Durante 2.018, desde el Consejo Escolar se entregó equipamiento para las Escuelas del Distrito.
Durante 2.018, desde el Consejo Escolar se entregó equipamiento para las Escuelas del Distrito.
GENERAL PINTO

Hizo un balance de gestión el cuerpo de consejeros escolares del Distrito

Numerosas obras se programaron y se concretaron a través de iniciativas del Consejo Escolar del Distrito de General Pinto, cuerpo que integran Gabriel Felipe López (presidente), Graciela Mudía, Fabiana Dilva Secuelas y Mónica Pelosi, todos del P.J./Frente Renovador.
En cuanto al servicio de gas (licuado de petroleo), se insataló en los jardines Nº 902 de Coronel Granada y Nº 903 de Germania; como asimismo en las escuelas secundarias Nº 1 germaniense y en la Nº 2 de Villa Francia. También en la Primaria Nº 21 de Coronel Granada y en el Anexo Nº 541 Especial y Centro de Educación de Adultos Nº 703 de Germania.
Además, se procedió a la instalación completa de gas natural en la Escuela de Educación Especial Nº 501 "Albor B. Aréchaga" de General Pinto.
Se dispuso también el reemplazo de sesenta calefactores, tres termotanques y tres cocinas, en diferentes escuelas de nuestro Distrito como asimismo se concretó la renovación total de cubierta de techo en Escuela de Educación Estética Nº 1 y al reemplazo de chapas y cenefas en Escuela la Escuela de Educación Primaria Nº 2 "Domingo Faustino Sarmiento, ambos establecimientos de la ciudad cabecera distrital.
Otro de los emprendimientos finalizados fue la construcción de la batería de baños en la Residencia Estudiantil de alumnos de otras localidades que concurren a la Escuela de Educación Técnica Nº 1 "Fray Luis Beltrán" pintense.
Se procedió al cambio de cubiertas de techos en las Escuelas Primarias Nº 30 "Juan XXIII" y Nº 5; en las Secundarias Nº 1, Nº 2, Nº 3 y Nº 4; y en el Centro de Educación Física Nº 58 "Ernesto ´Chasco´ Fiorini".
Fue integral la reparacion de la instalación eléctrica en la Escuela Secundaria Nº 1, como asimismo en la mayoría de las Escuelas del Partido.
Durante el año que recientemente finalizó, se efectuó la construcción del patio en instalaciones del Centro Educativo Complementario Nº 801; la construcción de veredas en la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 de Coronel Granada; en tanto que también se realizaron, en la Escuela de Educación Especial Nº 501, las veredas internas y se dotó al patio con nuevos desagües pluviales.

Reparaciones y tareas varias de mantenimiento
Se efectuaron en la temporada pasada trabajos de reparación en baños y en cocinas, como así también al mantenimiento de las instalaciones de redes de agua y a la limpieza de tanques y de calefactores, en la totalidad de las Escuelas de nuestro Distrito.
Lo propio ocurrió con los equipos de aire acondicionado, cuyo mantenimiento y reparaciones se efectuaron a través del Consejo Escolar distrital.
Se llevó a cabo también la reparación y mantenimiento de puertas, ventanas y de mobiliarios, como asimismo a la construcción de bajo mesadas y de mobiliario de cocina y laboratorios, más entrega de nuevos muebles en varias Escuelas de las localidades del Partido.
El cuerpo de consejeros escolares hizo llegar, por todo lo expuesto, un agradecimiento "a nuestros arquitectos, gasistas, plomeros, albañiles, carpinteros, electricistas, técnicos en refrigeración y otros profesionales, quienes dieron respuesta inmediata a las necesidades de las Escuelas y otros servicios educativos, ya que sin el aporte de ellos no podríamos lograr el éxito buscado", expresaron.

Planificación para el 2019
En cuanto a lo que está planificado para el ciclo educacional 2.019, Grabriel Felipe López y las tres consejaras escolares que completan el cuerpo piensan, de acuerdo a lo que expresaron, "Continuar asistiendo a la totalidad de las Escuelas; ampliar las redes de gas natural y de gas licuado de petroleo en las instituciones educativas del Distrito; iniciar nuevas obras de baños en diferentes Escuelas y, fundamentalmente, brindar una mayor cobertura en medidas de seguridad en los diferentes establecimientos".
Finalmente, señalaron:
"Todos los que formamos parte del Consejo Escolar de General Pinto les deseamos un excelente año 2.019, pleno de felicidad, salud y prosperidad. Agradecemos el acompañamiento brindado durante el 2018 e instamos a continuar trabajando juntos durante este ciclo", completaron.

COMENTARIOS