Alexis Guerrera junto a otros intendentes: Germán Di Césare (izquierda), de Miramar; Sandra Mayol, de Monte; Javier Osuna, de General Las Heras; Carlos Pugliele, de San Andrés de Giles; Facundo López, de Necochea; y Luis Andreotti, de San Fernando.
Alexis Guerrera junto a otros intendentes: Germán Di Césare (izquierda), de Miramar; Sandra Mayol, de Monte; Javier Osuna, de General Las Heras; Carlos Pugliele, de San Andrés de Giles; Facundo López, de Necochea; y Luis Andreotti, de San Fernando.
GENERAL PINTO

Alexis Guerrera tomó parte de importantes reuniones que realizó el Frente Renovador

Se realizó en la vecina ciudad de Junín la asamblea distrital del Frente Renovador, correspondiente a dirigentes de la Cuarta Sección Electoral a la que pertenece nuestro Distrito.
Estuvieron presentes dos de los máximos referentes del espacio en la región, el ex intendente de Junín, Mario Andrés Meoni -actualmente en el directorio de Banco Provincia- y Alexis Raúl Guerrera, jefe comunal de General Pinto, y los diputados provinciales Valeria Arata y Javier Mignaquy.
También asistieron legisladores y referentes de los Partidos de General Pinto, Nueve de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Viamonte, General Villegas, Junín, Lincoln, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen.
Durante el encuentro partidario, expusieron los máximos referentes distritales en referencia a la agenda de trabajo de este año y a la proyección del Frente Renovador a nivel nacional y provincial.
Posteriormente, los representantes de cada Distrito tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y la situación actual de cada Partido, para finalmente compartir un almuerzo de camaradería.



EN LA CASA DE CÓRDOBA DE LA CAPITAL FEDERAL
Además, en avenida Callao 332, el Peronismo Federal dejó en evidencia que tiene capacidad para construir una alternativa política y que tiene vocación de gobierno en 2019. Fue el mensaje que giró en el escenario 360° que los organizadores del encuentro armaron en la Casa de Córdoba para recibir a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Miguel Pichetto, seis gobernadores, dos vicegobernadores y cerca de 150 dirigentes entre legisladores e intendentes, entre ellos el alcalde de nuestro Distrito, Alexis Raúl Guerrera.
Una muestra de volumen político en el final de un año donde el debate por la reorganización de la oposición atravesó los meses de principio a fin.
Los principales objetivos de la reunión se cumplieron a la perfección y así, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se sumó a Alternativa Argentina y le dio mayor amplitud al armado debido a sus raíces y su pasado reciente.
El mandatario santiagueño es de origen radical pero se acercó al peronismo durante las gestiones del kirchnerismo. En este nuevo tiempo, decidió formar parte de la construcción peronista que marca diferencias con el espacio que lidera Cristina Fernández de Kirchner.
La obsesión de Sergio Massa, hoy pasa por armar un frente lo suficientemente competitivo para lograr que Mauricio Macri no renueve su mandato el 10 de Diciembre de 2019, y para eso trabaja.


Bien de cerca lo sigue el diputado Diego Bossio, quien se convirtió en su jefe de campaña y que definió el objetivo de Alternativa Federal en un puñado de palabras: "Tenemos la determinación para gobernar la argentina".
Alternativa Federal consolida un polo de poder en el norte argentino. Además, deja de manifiesto el volumen dirigencial conseguido en los últimos meses y la decisión de crecer frente al desafío de llegar a la Casa Rosada.
Los primeros meses de este 2019 serán determinantes para las expectivas del armado peronista y las ambiciones de Massa y Urtubey, los dos dirigentes que ya tienen decidido competir por la presidencia.
En el verano las consultoras comenzarán a medir la percepción de la sociedad sobre la alternativa a Cambiemos y Unidad Ciudadana, y las posibilidades reales de competencia de cada uno de los precandidatos.
Surgió la idea de armar un acto en Mar del Plata durante la segunda quincena del corriente mes de Enero, un mitin de unas 2.000 personas en el que nuevo espacio muestre sus cartas frente a los votantes.
Hasta ese momento y, sobre todo después de esa presentación formal, el pedido de los principales dirigentes es construir Alternativa Federal en las provincias en las que no gobierna el peronismo y trabajar en la base de los territorios para construir de abajo hacia arriba un esquema sólido.
En la Casa de Córdoba además estuvieron el gobernador anfitrión, Juan Schiaretti, Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando.
También hubo legisladores nacionales y provinciales del interbloque Argentina Federal y del Frente Renovador; intendentes del interior y de la Provincia de Buenos Aires (Guerrera entre ellos); y dirigentes peronistas cercanos a los gobernadores, en lo que fue un encuentro de trabajo federal y reducido.
El comunicado final que se dio a conocer, respaldado por los gobernadores y legisladores que estuvieron en el encuentro, confirmó el camino que quieren seguir el espacio político.
Más allá de la preferencia de algunos integrantes por lograr la unidad con el kirchnerismo, el encuentro en el centro porteño fue una reconfirmación del camino que Alternativa Federal ha transitado en sus primeros meses de vida.
"El Gobierno de Macri fracasó. El pasado y el presente de la Argentina nos llevaron, juntos, de la mano, a ese fracaso", fue una de las frases centrales del citado comunicado.

COMENTARIOS