None
Flamantes técnicos electromecánicos: Nicolas Medina, Gonzalo Naveriño, Walter Menéndez (h), Francisco Móbbili, Fausto Cabral, Sebastián Sartori y Rodrigo Garrote, junto al profesor Sebastián Parola.
GENERAL PINTO

Egreso de bachilleres y técnicos electromecánicos en la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 "Fray Luis Beltrán"

La Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 "Fray Luis Beltrán" de General Pinto realizó en el salón del Centro Cultural local el acto de fin de curso, despidiendo a los egresados de la promoción 2.018 de dicho establecimiento de calle San Martín 980.
El mismo, se inició con la recepción de autoridades municipales y educacionales, invitados especiales, personal directivo, docente y alumnos del la E.E.S. y los graduados y sus familiares y allegados.
Luego hicieron su ingreso las banderas de ceremonias y portó la Nacional, entre los técnicos electromecánicos, Sebastián Sartori Esco, escoltado por Francisco Móbbili y Rodrigo Garrote, en tanto que la enseña Bonaerense estuvo en manos de Fausto Cabral, secundado por Walter Menéndez (h) y Gonzalo Naveriño.
La Nacional de los egresados de bachilleres estuvo en manos de Milagros Mansilla, escoltada por Evelyn Fernández y Enzo Mansilla, en tanto que la Bonaerense fue llevada por Axel Reinhart, con los escoltas Jorge Altamiranda y Amparo Thurler.
Luego, se realizó el cambio de abanderados y escoltas, pasando la Nacional de técnicos electromecánicos a manos de Camila Finelli, con promedio de 8,76, escoltada por Andrés Parola Roldán (8,21) y Hernán Ponce (8,09), mientras que la Bonanerense fue a manos de Santiago Burgos, escoltado por Vito Riperto y Segundo Tavella.
La Nacional de bachilleres fue tomada por Agustina González (promedio de 9,09), escoltada por Matías Basualdo (8,27) y Kevin Sosa (8,04).
La Bonaerense de bachilleres quedó en manos de Clara Pasarello, secundada por Estefanía Medranda y Agustina Roldán.
Seguidamente, hicieron su ingreso, ante el cerrado aplauso de los presentes en el evento, los nuevos egresados técnicos y bachilleres, entonándose seguidamente las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Luego, hizo uso de la palabra la directora de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1, Analía Padía, tras lo cual se inició la entrega de distintos reconocimientos. 
Por la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología, proyecto "Conociendo mi ciudad", el profesor Jorge Darrieu entregó a Juan Cruz Martín, mientras que el profesor Martín Ricchieri entregó a Franco Sigliano y Benjamín Ramos (proyecto "Ponete las pilas" que pasó a la instancia regional); a Rodrigo Garrote y Fausto Cabral (proyecto "Tritura Pet") y a Sebastián Bramajo Rossini y Segundo Tavella (proyecto "Ecotermo").
En tanto, el profesor Sebastián Parola entregó, por el proyecto "Abriendo caminos" (también pasó a la instancia regional), a los educandos Marcos Fernández, Matías Zárate, Tomás Ferreyra y Guido Cáceres.
A su turno, el profesor Rafael Ravirú distinguió a los alumnos Camila Finelli y Santiago Burgos, por el proyecto "Eco Casa", que accedió a las instancias regional y provincial.
En cuanto a la participación en el Parlamento Juvenil del Mercosur, la profesora Paola Vilches entregó reconocimientos a Jonathan Aguilar, Emilio Pistilli, Bautista Carrizo, Franco Sigliano, Benjamín Ramos, Gonzalo Garrote, Nicolás Lucero, Joaquín Rodríguez, Segundo Tavella y a Ignacio Bramajo Rossini, quien representó a la institución en la instancia provincial del PJM.
Por el Programa "Jóvenes y Memoria", los profesores Jorge Darrieu y Julieta Roldán (quien fue la coordinadora), distinguieron a los alumnos de quinto y sexto año que participaron, mientras que la profesora Lara Guastoni premió al alumno Silvio Tejeda, quien participó de la Olimpíada Matemática "Ñandú".
Por la participación en el "Programa GH-20, simulación estudiantil. Experiencia educativa de consenso", recibieron distinciones los educandos  Rodrigo Garrote, Camila Finelli, Santiago Burgos, Hernán Ponce, Andrés Parola Roldán, Esteban Barreto, Francisco Salinas y Franco Sigliano, recibiendo de manos de los profesores Paola Vilches, Fernando Paul Arias, Julieta Roldán, Daniela Toño, Jorge Darrieu y Alicia Vignati.
Debido a su participación en los Juegos Bonaerenses 2.018, recibieron Nicolás Menéndez (corrió la posta 4 x 100 metros), Guido Cáceres (medalla de bronce en lanzamiento de martillo) y Lautaro Leiro (lanzamiento de disco), entregando el profesor Sergio Mercado.
Por su participación en fútbol 11 de dichos Torneos, el profesor Horacio Donnet entregó a César Luna, Andrés Alifano, Felipe Volpe y Lucas Ravirú.
En cuanto a los participantes en las Olimpíadas Técnicas en Electromecánica, Rodrigo Garrote y Francisco Móbbili, cumplieron destacada participación en la instancia regional, accediendo a la fase provincial y luego a la nacional, desarrollada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo cual ambos recibieron sendos presentes.
Por su parte, el alumno destacado de la residencia resultó Esteban Trillo y por asistencia perfecta también se premió a Federico Pasarello.

MÁS DISTINCIONES
Los mejores compañeros de cada curso, también reconocidos durante el acto, fueron:
Primer año primera división, Juan Eduardo Fredes.
Primer año segunda división, Axel Villarruel.
2º 1ª, Lázaro Orsi.
2º 2ª, Guillermo Azcurra.
Tercer año, Marco Fernández.
Cuarto, Andrés Tucci.
Quinto, Segundo Tavella.
Sexto: Santiago Burgos.
Séptimo año: Gausto Cabral.
Primero CATT: Maico Ponce.
Segundo BAOT: Agustina González.
Tercero BAOT: Axel Reinhart.
Avanzando en la ceremonia, desde la Dirección de Deportes y desde la comisión directiva del Club Deportivo Pinto se entregaron temporadas gratuitas para disfrutar del verano en el Parque Municipal y en la piscina del "Depor", mientras que el Rotary Club local  distinguió a los alumnos Axel Reinhart  y Fausto Cabral.
Como mejores promedios fueron distinguidos seguidamente:
Primer año primera división, Agustín Toledo, con 9,29.
1º 2ª, Axel Villarruel, 9,29.
2º 1ª, Juan Cruz Martín, 8,09.
2º 2ª, Juan Marín Silva, 7,94.
Tercer año, Esteban Trillo, 9,54.
Cuarto, Franco Sigliano, 8,54.
Quinto, Ignacio Bramajo Rossini, 8,40.
Sexto, Camila Finelli, 8,78.
Séptimo año, Sbastián Sartori Esco, 9,06.
Primero CATT, Federico Pasarello, 8,16.
Segundo BAOT, Agustina González, 9,09.
Tercero BAOT, Milagros Bramajo, promedio 9,35.
Además, se entregó el premio "Fray Luis Beltrán" al alumno del ciclo superior (séptimo año), Sebastián Sartori Esco, quien resultó elegido por la totalidad de la institución educativa.
También Pablo Sciancia, representante de la firma "Metalúrgica del Oeste", entregó certificados a los alumnos Rodrigo Garrote, Nicolás Medina Curotto, Walter Menéndez (h) y Sebastián Sartori Esco, en tanto que el profesor Sebastián Parola, por la empresa de muebles "ERDE", lo hizo con los educandos Fausto Cabral, Francisco Móbbili, Gonzalo Naveriño y Brisa Villarreal. 
Tras ello, en medio de mucha emoción, recibieron sus diplomas los flamantes egresados y luego, en nombre de los graduados, pronunció palabras de despedida la alumna Brisa Villarreal, mientras que por el cuerpo de profesores, Martín Ricchieri ofreció un meduloso discurso.
Con el retiro de las banderas de ceremonia y del público asistente, más la cordial despedida con cerrados aplausos a los nuevos egresados, se dio por finalizada la ceremonia.

LOS EGRESADOS
La promoción 2.018 de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 "Fray Luis Beltrán" es la siguiente:
Bachilleres: Jorge Armando Altamiranda;  Milagros Talía Bramajo; Manuela Altamiranda; Evelyn Graciela Bramajo; Daiana Nair Garcia; Enzo Mansilla; Facundo Ariel Martín; Axel Reinhart; Amparo Thurler; y Fernando Valdez.
Técnicos Electromecánicos: Fausto Cabral; Rodrigo Garrote; Nicolás Medina Curotto; Walter Menéndez (h); Francisco Nicolás Móbbili; Gonzalo Lautaro Naverino; Sebastián Esco Sartori; y Brisa Melany Villarreal. 

COMENTARIOS