Los egresados de la Escuela de Educación Primaria Nº 35 de General Pinto.
Los egresados de la Escuela de Educación Primaria Nº 35 de General Pinto.
GENERAL PINTO

Despidieron a los egresados 2018 en la Escuela de Educación Primaria Nº 35

En un emotivo acto, la comunidad educativa felicitó a los flamantes egresados de la institución de nivel primario que forma parte de la Unidad Académica de la Escuela Normal Superior “Otto Pascual La Falce”.

En la Escuela de Educación Primaria Nº 35, perteneciente a la Unidad Académica de la Escuela Normal Superior "Otto Pascual La Falce" de General Pinto, se realizó el acto de fin de curso del ciclo lectivo 2.018 y entrega de diplomas a los egresados del establecimiento.
La ceremonia se inició con la recepción de autoridades municipales y educacionales; familiares y allegados de los alumnos; invitados especiales y de las banderas de ceremonias.
Portaba la enseña patria Benjamín Scianca, escoltado por Federico Tucci y Ramiro Fredes, en tanto que condujo la Bonaerense Milagros Gusmerini, secundada por Eliseo Cufré y Facundo Bautista Hernández.
Al efectuarse el tradicional recambio de abanderados y escoltas, tomaron la Nacional Sofía Gandulfo Vilches y Emilia Pérez, con un promedio impecable de 10; escoltados por Gonzalo Blas Martínez y Camilo Di Prinzio.
La Bonaerense pasó a manos de Micaela Sigliano, con Santiago Piccardo y Maximiliano Montiel como escoltas.
Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, se entregaron distinciones y el Rotary Club de General Pinto brindó una beca a la alumna Camila Lloret, de sexto año, para seguir sus estudios secundarios; y una medalla a la también egresada de sexto año Milagros Gusmerini, elegida por sus pares como mejor compañera.
A la hora de los discursos, pronunció palabras de agradecimiento la egresada Milagros Gusmerini, despidió a los egresados la alumna de quinto año, Fiamma Pineda; y cerró con un meduloso mensaje la directora del establecimiento, Fabiana La Falce de Aréchaga, en tanto que para cerrar el acto, el personal directivo y docente del establecimiento, junto a los graduados, sus familiares y allegados, compartieron un brindis, además de la torta de los egresados.

Los egresados

Los momentos más emotivos de la ceremonia se vivieron al entregarse los certificados a los nuevos egresados, quienes fueron despedidos con cerrados aplausos al concluir el acto. La promoción 2.018 de la Escuela Primaria Nº 35 de General Pinto, está así confiormada:
Roni Áladino Viola; Cindy Barrera; Eliseo Cufré Cavalle; Ramiro Fredes; Nick Galvetti; Camila Gómez; Gualdo Walpa; Milagros Gusmerini; Facundo Bautista Hernández; Matías Jáuregui; Santino Leonarda; Lucía Lisera; Camila Lloret; Andrés Montoya; Tatiana Pacheco; Bianca Pantaleón; Cinthia Rodríguez; Pedro Roskop`; Magalí Rodríguez; Benjamín Scianca; Rosario Sierra Pinardi; y Federico Tucci.

Gesto para destacar

Debe destacarse que la familia de una alumna que egresaba, confundió el horario del acto y la niña no pudo asistir a la ceremonia. Al otro día, sus compañeros, junto a sus padres, volvieron a la institución, tal cual habían estado en el evento de la jornada anterior, para realizar un simulacro del mismo.
Ello, para que su compañera pudiera recibir su certificado y medalla, como así también registrar esos momentos en fotos recordatorias. Desde la institución educacional que tiene como directora a la docente Fabiana La Falce, destacaron y felicitaron "A las familias, por los valores de compañerismo y solidaridad trasmitidos a sus hijos", se expresó.

COMENTARIOS