La joven profesional pintense junto a los senadores provinciales Felicitas Beccar Varela y Leandro Blanco.
La joven profesional pintense junto a los senadores provinciales Felicitas Beccar Varela y Leandro Blanco.
GENERAL PINTO

La pintense Daiana García completó un año de intensa actividad política

Desde General Pinto y a pasos firmes viene asomando desde hace un tiempo el nombre de Daiana García Farotto, joven política que forma parte del espacio Cambiemos, que es gobierno en la Nación -con Mauricio Macri al frente-, y en la Provincia de Buenos Aires, con la gobernadora María Eugenia Vidal.
La abogada pintense a asistido a numerosas convocatorias, tanto de la alianza como del PRO, formando parte de Mujeres PRO y de Jóvenes PRO de la Cuarta Sección Electoral, y afirma que se está posicionando para "Lograr un cambio en nuestro Distrito".
García fue invitada a importantes reuniones, desde comienzos de 2018, hasta la actualidad, trabajando en lo que más le gusta, la política.
Daiana informó que tramitó nueve becas para estudiantes de Pinto, Germania y Coronel Granada, señalando:
"Nos quedaron algunos chicos a los que no les pudimos otorgar, pero ellos permanecen en la lista para el próximo año. El deseo es que sean cada vez más los jóvenes a los que podamos ayudar en sus estudios, tanto sea para el inico como para continuarlos“, dijo.
Dichas becas fueron otorgadas desde la Cámara de Diputados, por parte de las legisladoras Laura Ricchini (Junín) y Vanesa Zúccari (Lincoln), destacando que además se tramitó ayuda para algunos vecinos en los trámites ante IOMA y PAMI.
También se consiguieron dos subsidios, uno por medio de la citada diputada juninense (Ricchini), otorgado al Club Atlético Pintense, colaborando con la terminación de los vestuarios del C.A.P., y otro por medio de la senadora provincial Felicitas Beccar Varela (de Pehuajó) para el Centro de Estimulación y Atención Temprana Nº 1 (C.E.A.T.), para la compra de una impresora, una cunia y juguetes.
Casi cerrando el año, Daiana García entregó banderas al Centro de Formación Profesional N° 401 y al Jardín de Infantes Nº 901 "Bernardino Rivadavia" de la ciudad cabecera, gestionadas por el senador provincial con raíces pintenses, Juan Carlos Fiorini (de Junín).

VARIAS REUNIONES
Durante el año, Daiana García mantuvo reuniones con diferentes Ministros y en la última convocatoria del “Foro del Cambio 2019“, en el que la pintense viene participando desde su origen, el pasado sábado 15 mantuvo charlas con los funcionarios provinciales Alex Campbell (subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales) y Federico Salvai (jefe del Gabinete de Ministros), como asimismo con Gladys González, actual senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires.
También la abogada de nuestro medio, llegó a reunirse con el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, a quien invitó a visitar General Pinto.
Salió a dialogar con los vecinos en cada uno de los "timbreos", junto a otros militantes de Cambiemos y el PRO, y con respecto a eso, Daiana expresó:
“Hay que estar tanto en la buenas como en las malas, escuchar a nuestros vecinos es esencial, saber lo que les pasa y comprometerse para su bienestar”.
También García partició de la recepción a distintos funcionarios que llegaron a nuestra ciudad y realizó la capacitación dictada durante cuatro meses en la denominada “Escuelita de Pre Candidatos", realizada en la ciudad de Junín con miembros de diferentes Distritos.


Recordemos que Daiana García Farotto es profesora y abogada, cursó la carrera profesional en Rosario (Santa Fe) y volvió a su pueblo natal hace tres años, acompañando además en 2015 la campaña que llevó a ganar las elecciones a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
Comenzó militando en Rosario en la "1983 Agrupación Alfonsinista y Reformista” y hoy se encuentra en el espacio de una alianza "Que se posiciona de cara a un 2019 esperanzador", según opinó, destacando que "Hacer y estar son dos cualidades primordiales a la hora de decidir. Ayudando, con voluntad y trabajo, hay muchas cosas que se pueden lograr" y aunque no afirmó ante la consulta de "Hoy" sobre que lugar quiere ocupar en las 2019, se estima que podría ser una posible precandidata a intendente para las próximas elecciones 2019, por Cambiemos.

COMENTARIOS