Grupo de alumnos y de profesores que participaron del acto realizado en el salón del Centro Cultural.
GENERAL PINTO

La Escuela de Educación Secundaria Nº 5 despidió a egresados de la promoción 2018

En el salón del Centro Cultural, durante un concurrido y emotivo acto, se realizó la ceremonia de cierre del ciclo lectivo 2018 y de despedida de una nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 de General Pinto, establecimiento al que en 2019 le impondrán nombre, de acuerdo a lo informado por la directora, Silvina Ramos.
El evento, compartido con directivos, personal y alumnos de la Escuela de Educación Estética Nº 1, se inició con la recepción de público, invitados y autoridades, entre ellas las inspectoras Silvia Edith Casanova, Laura Tóffoli, Marisa Simón y Laura Martín y consejeros escolares del cuerpo que encabeza Gabriel Felipe López.
Seguidamente, se produjo la recepción de las banderas de ceremonias de la E.E.S. Nº 5 y de otros establecimientos educacionales de la ciudad cabecera, quienes se asociaron al acto con sus enseñas y personal docente. 
Portaba la nacional de la 5 la alumna Brisa Silva, escoltada por Loana Daciuk y Abril Martinez, mientras que la Bonaerense estvo en manos de Valeria Ochoa, escoltada por Jimena Pedraza y María Belén Ramos.
Avanzando en la ceremonia, se realizó el cambio de abanderados y escoltas, tomando la enseña patria Delfina Belén, secundada por martina Lauría y Clara Lagomarcino, mientras que la Bonaerense fue a manos de Bruno Silva, con María Orrego y Santiago Ledesma como escoltas.
Posteriormente, se recibió sobre el escenario a los egresados y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se leyeron notas recibidas.
Tras ello, se distinguió a alumnos que transitaron por talleres de la Escuela de Estética, desarrollando capacidades interpretativas y productivas de arte y cultura, recibiendo los reconocimientos María Frías, Tatiana Pacheco y Waldo Gualpa.


La directora Silvina Ramos despidió luego a la flamante promoción 2018, entregándose luego premios y distinciones.
Como mejores promedios recibieron: De primer año, Emilce Pérez, con 8,71; de segundo, Aldana Serrudo Saavedra,con 9,33; de tercero, Estefanía Piccardo, 8,04; de cuarto, Francisco Víttori, con 8,36; de quinto, Delfina Belén,con 8,69; yde sexto año, Brisa Silva, con un promedio de 8,66, recibiendo además todos los citados el carnet para disfrutar gratuítamente de la temporada de pileta en el Club Social y Deportivo General Pinto, destacándose que la egresada Brisa Silva recibió un reconocimiento por su trayectoria como alumna por parte de la direccióny personal de la E.E.S. Nº 5.
Acto seguido, se premió a los mejores compañeros de cada año, recibiendo por primero el alumno Ulises Riscossa; por segundo, Aldana Serrudo Saavedra; tercero, Estefanía Piccardo; cuarto, Abigail Arrieta; quinto, Delfina Belén;: y sexto año, Leandro Riscossa, quienes recibieron la temporada gratuíta en el Parque Municipal "Martiniano Charras", certificados otorgados por el director de Deportes del Municipio, profesor Bruno Dante Di Nucci; en tanto que el Rotary Club de General Pinto distinguió al mejor compañero de sexto año, Leandro Riscossa.
Siguiendo con los reconocimientos, alumnos de sexto año que participaron con la obra "Soy propietario, soy privado" en la ciudad de Chapadmalal, en el Programa "Jóvenes y Memoria", recibieron las distinciones de manos de la profesora Laura Salguero. Ellos fueron Francisco Ledesma; Leandro Riscossa; Brenda Canchere; Loana Daciuk; Abril Martínez; Valeria Ochoa; Jimena Pedraza; María Belén Ramos; y Brisa Silva, tras lo cual se distinguió a la citada profesora Salguero.


Por su participación con la obra "Tiempo sin tiempo" en "La noche de teatro", enmarcada en el Colectivo Cultural de nuestra ciudad, el profesor Eduardo Petralía distinguió a estos alumnos de cuarto año:
Lautaro Cáceres; Tomás Caliani; Mateo Carletti; Jorge Gutiérrez; Rodrigo Medranda; Francisco Víttori; Karen Banegas; Pilar Galeano; Estrella Jáuregui; Tatiana Molina Smith; Milagros Ledesma; Priscila Ochoa; Valeria Pedraza y Abigail Arrieta, tras lo cual la directora de la Secundaria Nº 5, Silvina Ramos, entregó un reconocimiento al profesor Eduardo Petralía.
Por su parte, las profesoras Mercedes Falcinelli y Laura Salguero entregaron reconocimientos a los alumnos que participaron de la obra "El gordo Luis y Triler", que fueron:
Delfina Belén; Bruno Silva; Santiago Ledesma; Jonatán Valdez; Clara Lagormarcino; Karen Lauría; Milagros Ocampo; y María Orrego; distinguiéndose además a dichas profesoras.
Por las obras "Soy propietario, soy privado" y "El centro foward murió al amanecer" , la profesora Laura Salguero entregó reconocimientos a los alumnos Francisco Ledesma; Leandro Riscossa; Brenda Canchere; Loana Daciuk; Abril Martínez; Valeria Ochoa; Jimena Pedraza; María Belén Ramos; Vivián Rodríguez; y Brisa Silva, tras lo cual se distinguió a la profesora Laura Salguero.
Además, alumnos de tercer año, junto a la profesora de Construcción de Ciudadania y el Centro Educativo, llevaron a cabo el proyecto "Ropero Solidario", para dar respuestas a las necesidades de indumentaria y calzado enla comunidad escolar. 
Se distinguió por ello a los alumnos de tercer año: Valentina Barrutti; Florencia Britos; Abril Cabanas; Milagros Leiro; María Luz Medranda; María Muro; Estefanía Piccardo; Abril Silva; Ana Clara Zochi; Lautaro Acosta; Esteban ceres; Matías Medranda; y Alejandro Ochoa.
Por su participación en el Programa "G-20, simulación estudiantil, experiencia educativa de consenso", recibieron reconocimientos los alumnos Delfina Belén; Bruno Silva; Jonatán Valdez; Jimena Pedraza; Loana Daciuk y Brisa Silva, entregados por la profesora Fernanda González, quien también fue distinguida en el acto. 
Mas adelante, la alumna de sexto año, María Belén Ramos, pronunció el mensaje de despedida en nombre de los egresados; se ofreció un video basado en el poema "Tiempo sin tiempo" de Mario Benedetti, a cargo de alumnos de cuarto año; y otro video realizado por educandos de sexto año junto al profesor de Literatura, Sebastián Winkler.
Tras ello, con la despedida de los egresados, las banderas de ceremonia, autoridades y público asiste, se dio por cerrada la emotiva ceremonia del cierre del ciclo educativo 2018 de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 de la ciudad cabecera, junto a personal y alumnos de la Escuela de Educación Estética Nº 1.

LOS EGRESADOS 
Los once egresados de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 fueron estos alumnos:
Brenda Canchere; Loana Daciuk; Martina Hauch Degaudenzi; Abril Martínez; Valeria Ochoa; Jimena Pedraza; María Belén Ramos; Vivian Rodríguez; Brisa Silva; Francisco Ledesma y Leandro Riscossa.