Varios exponentes de la Escuela Municipal de  Atletismo descollaron en Florentino Ameghino
GENERAL PINTO

Varios exponentes de la Escuela Municipal de Atletismo descollaron en Florentino Ameghino

El torneo regional "Aniversario" se disputó en la vecina ciudad de Florentino Ameghino, con la participación de deportistas de la Escuela Municipal de Atletismo de General Pinto, quienes cumplieron destacadas actuaciones bajo la dirección del profesor Sergio "Tolacha" Mercado.
El certamen se concretó al cumplirse el primer año de actividades en la pista ameghinense y en total, doce atletas nos representaron en esa localidad cercana.
En la categoría U-12, Delfina López se ubicó segunda en la competencia de 80 metros.
En Sub-14, hizo doblete la germaniense Luna Castellano, al ganar las pruebas de 1.200 metros y de salto en largo (con 4,04 metros), siendo -además- tercera en lanzamiento de la jabalina, logrando así su tercer podio.
Por su parte, Fátima Irusta concluyó tercera en lanzamiento de bala y Rosario Rodríguez se ubicó segunda en los 1.200 metros llanos.
Elina Mercado subió tres veces al podio, al ganar la prueba de salto en alto, ser segunda en lanzamiento de la bala y tercera en los 80 metros.
En U-16, Morena Castellano fue tercera en lanzamiento de la bala y el mismo puesto ocupó Ignacio Perugini, en lanzamiento de la jabalina.
También en Sub-16, Guido Cáceres se adjudicó la prueba de lanzamiento de martillo y en esta misma divisional, Renso Gómez participó en las carreras de 100 y de 1.500 metros llanos.
En U-18, Bruno Arce ganó la competencia de salto en largo y Lisandro Batista se quedó con el primer puesto en lanzamiento de la bala.
Brillante, una vez más, fue la participación de Naomi Sampaio, quien ganó tres medallas de oro al adjudicarse las pruebas de lanzamientos de la bala, del martillo (30 metros) y del disco.

COMENTARIOS