None
El camión que conducía el ameghinense Ángel Gutiérrez volcó y quedó en el préstamo de la 188.
GENERAL PINTO

Grave accidente sobre la Ruta Nacional 188, a pocos kilómetros del acceso a nuestra ciudad

Alrededor de las 7 horas del pasado domingo, se produjo un grave accidente de tránsito a la altura del kilómetro 250 de la Ruta Nacional Nº 188, a una legua del acceso "Guerino Ángel Volpe" que comunica esa carretera con el centro de nuestra ciudad.
Por causas que se tratan de determinar, un camión "Fiat" 619, patente WXW-212 color blanco, que arrastraba un acoplado Montenegro rojo dominio WRJ-780, colisionó con un automóvil "Fiat Palio" 1.6 "Sporting" color rojo, patente OJL-407, conducido por Nadia Barrutia, de 31 años, fotógrafa, domiciliado en calle La Pampa S/Nº de la localidad de Germania, quien era acompañada por Esteban Ferreyra, de 22 años, empleado, domiciliado en Sarmiento 316 de General Pinto.
El transporte de cargas era tripulado por Ángel Alejandro Gutiérrez, residente en Florentino Ameghino, quien transitaba en dirección General Pinto–Lincoln, mientras que el coche lo hacía en sentido contrario, estimándose -de acuerdo a las iniciales pericias- que uno de los dos rodados se habría cruzado al carril contrario, produciéndose de manera inevitable el impacto.
Como consecuencia del siniestro, el camionero perdió el control de la unidad que guiaba, cayendo al préstamo de la Ruta, en tanto que el "Palio" quedó volcado en la banquina de la 188, destacándose que Barruttia y Ferreyra regresaban desde Pasteur, donde habían trabajado en un acto de egreso de alumnos.
Ambos rodados quedaron en el mismo préstamo, sentido Lincoln-General Pinto, mano derecha y los tres involucrados en el choque fueron trasladados de urgencia al Hospital Municipal "Dr. Alberto Luis Videla" y allí el médico de Policía dictaminó que Esteban Ferreyra no presentó heridas; el camionero Gutiérrez lesiones leves y Nadia Barruttia la fractura de una pierna, traumatismos y escoriaciones.
Trabajaron en el lugar efectivos de Seguridad Vial y del Comando de Patrulla Rural y peritos de la Policía Científica, procediéndose al reordenamiento y asistencia del tránsito sobre la 188, dándose inicio a una causa caratulada "Lesiones gravs culposas", con intervención iniial del ayudante fiscal distrital, Dr. Germán Neme, y luego de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 3 del Departamento Judicial Junín, a cargo del Dr. Carlos Colimedaglia.

TENÍA UN PEDIDO CAPTURA VIGENTE
Efectivos del Destacamento de Germania, quienes realizaban un operativo en el acceso a Ruta Nacional Nº 7 y calle Humahuaca, procedieron a la identificación de un joven de 22 años, changarín, domiciliado en calle Río Negro de esa localidad distrital.
El muchacho, poseía pedido de captura activo, en el marco de una causa caratulada "lesiones leves agravadas", de fecha 15/11/2018.
Se lo puso a disposición del fiscal actuante en la causa y se trasladó al germaniense a la Asesoría Pericial Departamental, para que se le efectúe una pericia psicológica.

COMENTARIOS