El maestro Gabriel Cova junto a jóvenes artistas marciales.
El maestro Gabriel Cova junto a jóvenes artistas marciales.
GENERAL PINTO

Milena Díaz participó de la “Copa Ameghino” de Taekwon-Do I.T.F.

Se llevó a cabo la XXIIIº edición de la tradicional “Copa Ameghino” que como todos los años, es organizada por el maestro Gabriel A. Cova (VIIº Dan), director general del grupo Taekwon-Do Asociación Argentina–Cova, con sede central en esa localidad vecina y filiales en toda la región.
Recordemos que Cova es director técnico de la selección nacional de esta arte marcial y deporte de combate surcoreano, combinado con el que obtuvo el primer puesto en el último campeonato mundial “Argentina 2018”, realizado a comienzos de Agosto de 2018 en Tecnópolis, destacándose que el próximo certamen ecuménico se disputará en Rusia, en el año 2020.
En Ameghino, el evento deportivo se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela Secundaria Nº 1 (ex sede del Club River Plate ameghinense), y participaron alumnos de las Escuelas pertenecientes a la Federación I.T.F. de la Argentina y otras invitadas.
Entre ellas, estuvieron representantes de la Escuela local, de General Pinto, General Villegas, Lincoln, Junín, Gran Buenos Aires, Rufino (Santa Fe), General Pico y Santa Rosa (La Pampa), entre otras, haciendo un total de 200 competidores aproximadamente.
Hasta allí viajó el pintense Nicolás I. Díaz (III Dan), profesor a cargo de las clases de esta disciplina y otras en nuestro medio, a los fines de presentar a competir a su hija y alumna, Milena J. Díaz (cinturón verde).
La pequeña artista marcial obtuvo el segundo puesto tanto en Formas como en Lucha, en la categoría 8-9 años, mientras que en la modalidad Salto, cumplió desarrollando una destacada labor, pero aún así no logró acceder al podio, destacando que el reglamento aplicado fue el del Circuito Nacional de Competencia.
Una vez más, la “Copa Ameghino” fue toda una fiesta deportiva con varias sorpresas, un área elevada; entrega de reconocimiento a los atletas que representaron a nuestro país en el último campeonato mundial y premios especiales a los instructores, árbitros y jueces, y muchas cosas más.
Esto hizo que la estadía de los competidores y del público fuera una alegre experiencia, destacándose que la “Copa Ameghino”, quedó en manos del profesor Cristian García, de General Villegas, mientras que el profesor Lucas Montani, de Lincoln, obtuvo el segundo puesto, y su par de Rojas, profesor Federico Teyssandier, alcanzó la tercera ubicación final.

OTROS EVENTOS, LOS HORARIOS Y DÍAS DE CLASES
En una nota enviada a “Hoy”, el profesor Díaz felicitó a Milena y al resto de los participantes, agradeciendo además a quienes hicieron posible su participación en este torneo.
Confirmó también que participará de un encuentro de Taekwon-Do I.T.F. en Santa Rosa (La Pampa),en este mes de Diciembre, para finalizar el año deportivo, mientras que comenzará el próximo con un campamento a efectuarse en nuestra ciudad.
En cuanto a las clases de Taekwon-Do I.T.F., las mismas se brindan los días lunes y miércoles, de 19 a 20 horas, en “Master Gym”, sito en calle Pueblos Originarios 239 de General Pinto.
Los interesados en practicar esta disciplina tienen la posibilidad de formarse, capacitarse, participar de competencias de alto nivel, desarrollar el cuerpo, la menta y el espíritu, aprender a defenderse, divertirse, etc.
Para más información, los interesados deberán acercarse al gimnasio en los días y horarios anteriormente mencionados o comunicarse al teléfono celular (02355) 15- 446864.

COMENTARIOS