Federico Narvarte, Joscelyn Gino, Emanuel García, protagonistas de
Federico Narvarte, Joscelyn Gino, Emanuel García, protagonistas de "El hombre de tiza" de la E.E.S. Nº 3 "René Favaloro".
GENERAL PINTO

Alumnos de la la Escuela Secundaria Nº 3 de Iriarte presentaron su primer cortometraje

El cortometraje titulado “El hombre de tiza” es un trabajo audiovisual realizado por alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 3 “Dr. René Favaloro” de la localidad de Iriarte, expresando en los banner de su presentación "El miedo está en tu Escuela. Descubrilo".
El mismo, relata una historia de suspenso sobre natural acerca de un dibujo imborrable en un pizarrón del colegio que causa malestar y problemas en los integrantes de la comunidad educativa.
Basado en un cuento de Pablo De Santis, el filme fue íntegramente producido por docentes y alumnos, se lo realizó en diversas lugares de Iriarte, principalmente en las instalaciones del colegio, con la participación activa de alumnos y personal docente de dicha institución educacional.
Entre quienes forman el elenco se destaca la participación de: Federico Narvarte, Joscelyn Gino, Emanuel García, Bibiana Tarragona, Martín Moreyra y Julián Ibarra, quienes estuvieron dirigidos por Luciano Molina, docente del espacio curricular literatura de la Escuela Secundaria Nº 3, mientras que el rodaje estuvo a cargo de Martín Moreyra, profesor de los Itinerarios Formativos.



EL ARGUMENTO
Este cortometraje de seis minutos de duración cuenta la historia de un adolescente, "Fede", quien se ve perturbado por una extraña figura que apareció dibujada en el pizarrón de su aula.
Los intentos fallidos por borrarla provocaron enfermedades en el equipo docente, que se vio obligado a renunciar a su cargo. Ante la incredulidad de sus amigos, "Joscy" y "Ema", "Fede" los invita a infiltrarse en el colegio por la noche para demostrarles la verdad.
Al observar el pizarrón que ahora está guardado en un depósito encuentran algo inquietante, que cambiará sus vidas por completo, destacándose que este video puede verse en YouTube, bajo el nombre de “El hombre de tiza” , corto estudiantil de terror, Escuela Secundaria Iriarte.

COMENTARIOS