Eliana Lancioni durante la presentación del trabajo profesional, en el Congreso Nacional de Reumatología.
Eliana Lancioni durante la presentación del trabajo profesional, en el Congreso Nacional de Reumatología.
GENERAL PINTO

Reconocimiento a un trabajo médico que en Mendoza presentó la pintense Eliana Lancioni

Recientemente, se realizó en Mendoza capital el 51º Congreso Argentino de Reumatología y la doctora Eliana Lancioni, nativa de General Pinto y desempeñándose desde hace unos años en el Servicio de esa especialidad en la Clínica "La Pequeña Familia" de Junín, presentó un trabajo realizado conjuntamente con el servicio de Clínica Médica del nosocomio de Ruta Nacional 188 y calle Juan Bautista Alberdi, logrando un merecido y gran reconocimiento en las jornadas efectuadas en el Hotel "Intercontinental" de la bella ciudad cuyana ubicada al pie de Cordillera de Los Andes.
El trabajo, del que también formó parte Martina Calvo Zarlenga, otra médica de General Pinto que también trabaja en el Grupo "La Pequeña Familia", fue titulado “Características y patrones de derivación de pacientes a consultorio externo de reumatología en una institución del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires” y tuvo como objetivo describir los motivos por los que se solicita atención médica reumatológica ambulatoria en nuestra institución.


La profesional pintense (hija de María Esther Roldán y de Nazareno Lancioni), destacó a "Hoy" sobre el trabajo presentado:
"Realizar un análisis estadístico de las características de nuestros pacientes, le permite al equipo médico efectuar realizar una actualización permanente para la mejora del diagnóstico temprano y dar un tratamiento adecuado que posibilite una mejor calidad de vida a los pacientes. Presentamos un trabajo en el cual analizamos las características de los pacientes que concurren a consultorios externos de reumatología y pudimos identificar cuáles son los motivos de consulta, si los pacientes son derivados por otras especialidades o concurren sin derivación".
Finalmente, la profesional destacó que "Identificamos los diagnósticos finales más frecuentes. No hay muchos datos sobre esto en nuestro país y creemos que son datos útiles para mejorar la distribución de recursos", completó la doctora Eliana Lancioni.

COMENTARIOS