None

La Escuela Secundaria N° 3 de Iriarte presenta su primer cortometraje

"El hombre de tiza" tiene una duración de seis minutos y puede verse en YouTube.

El cortometraje titulado “El hombre de tiza” es un trabajo audiovisual realizado por alumnos de la Escuela Secundaria N° 3 “Dr. René Favaloro” de Iriarte. El mismo relata una historia de suspenso sobrenatural acerca de un dibujo imborrable en un pizarrón del colegio que causa malestar y problemas en los integrantes de la comunidad educativa.

Basado en un cuento de Pablo De Santis, fue íntegramente producido por docentes y alumnos. Fue realizado en diversas locaciones de Iriarte, principalmente las instalaciones del colegio con la participación activa de alumnos y docentes de dicha institución. Entre el elenco se destaca la participación de: Federico Narvarte, Joscelyn Gino, Emanuel García, Bibiana Tarragona, Martín Moreyra y Julián Ibarra que estuvieron dirigidos por Luciano Molina, docente del espacio curricular Literatura de la Escuela Secundaria, mientras que el rodaje estuvo a cargo de Martín Moreyra, profesor de los Itinerarios Formativos. 


 
Argumento

Este cortometraje de seis minutos de duración cuenta la historia de un adolescente, Fede, que se ve perturbado por una extraña figura que apareció
dibujada en el pizarrón de su aula. Los intentos fallidos por borrarla provocaron enfermedades en el equipo docente que se vio obligado a renunciar a su cargo. Ante la incredulidad de sus amigos Joscy y Ema, Fede los invita a infiltrarse en el colegio por la noche para demostrarles la verdad. Al observar el pizarrón que ahora está guardado en un depósito encuentran algo inquietante, que cambiará sus vidas por completo.

 

COMENTARIOS