None
El intendente Alexis Guerrera (centro) encabezó las reuniones con autoridades de la DIPAC y cooperativistas.
GENERAL PINTO

El intendente Guerrera se reunió con autoridades de la DIPAC y de Cooperativas de Servicios Públicos

El intendente municipal del Partido de General Pinto, Alexis Raúl Guerrera, recibió en su despacho del palacio comunal al jefe de gabinete de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), Dr. Martín López Zavallo, acompañado por técnicos de ese organismo, dando continuidad a las incesantes gestiones que en reciente instancia motivaron el encuentro en el mismo ámbito con el director de la DIPAC, ingeniero Martín Heinrich.
El objetivo primordial de las autoridades es poner en funcionamiento el sistema de Planta de Potabilización por Ósmosis Inversa y Doble Red de Distribución de Agua Potable y Agua Tratada para Uso Doméstico (no apta para el consumo humano) en la pujante localidad distrital de Iriarte, obra concluida hace tres años atrás y que aún no está operando.
Con ese motivo se reunieron, en primer término, con integrantes del Consejo Administrativo de la Cooperativa de Servicios de esa población, a los efectos de abordar la problemática esgrimida por la entidad para negarse a asumir la concesión de prestadora del servicio, como lo establece el convenio tripartito oportunamente suscripto con la provincia y el municipio.
La temática de las conversaciones giró en torno a la necesidad común de generar las acciones pertinentes que conduzcan a la puesta en marcha del sistema, que permita a los vecinos de Iriarte recibir el esencial servicio público.

Con miembros de otras entidades cooperativistas
Más tarde, las autoridades se reunieron con representantes de la Cooperativa de Agua Potable de General Pinto para analizar diferentes temas vinculados a la prestación del servicio, y también el presente y futuro del sistema de conducción, bombeo y tratamiento de efluentes cloacales en la ciudad cabecera distrital, que actualmente opera el municipio a través de la Secretaría de Servicios Públicos, ocupada por el Ing. José María Lauría.
Posteriormente, este último funcionario -acompañado por una comitiva de la DIPAC-, visitaron las Cooperativas de Servicios de Coronel Granada y Germania, que operan la prestación de los Servicios de Agua Potable y Cloacas en esas localidades del Partido y, con relación al objetivo primario del múltiple encuentro, visitaron Iriarte, a fin de verificar in situ algunas cuestiones planteadas por la entidad de servicios local respecto al sistema de doble red de distribución domiciliaria.
Además, recorrieron la obra de Red Domiciliaria, Estación de Bombeo y Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, en etapa de culminación y próxima a ser inaugurada en meses venideros.

COMENTARIOS