None
Julio Galván al presentar el unipersonal “El hombre de la Ford A”.
GENERAL PINTO

Debut de “El hombre de la Ford A”, unipersonal a cargo de Julio Galván

“El hombre de la Ford A” es un espectáculo interpretado por Julio Galván, quien regresó al unipersonal después de 18 años, acompañado en la musicalización por Carina Carriqueo, la asistencia de Silvia Estévez y dirigido por Gustavo Delfino.
El debut se produjo el lunes 19 de Noviembre en el Parque Municipal "General San Martín" de Lincoln, en el marco del encuentro de autos antiguos, tuning y de colección, organizado por A.V.E.C., con un importante concurrencia de público.
Oscar, el personaje principal, cuenta la historia de Henry Ford a quien catáloga de “fenómeno”, y luego realiza un repaso de la historia argentina recurriendo a autores como Roberto Arlt, Enrique Santos Discepolo, José Larralde, Alejandro Dolina, Gloria Uyua, Atahualpa Yupanqui, Hamblet Lima Quintana, Fortunato Ramos, Marcelo Berbel, Carlos Gigliotti, Luisa Valenzuela, Luis Landriscina, Juan Bialet Masse, y en cada presentación “sube” a la Ford A un autor del lugar.
En el caso de Lincoln quien “subió” fue el recordado Arturo Jauretche, y cada uno de los autores cobra vida a través de sus escritos por medio de la voz de Julio Galván, quien  interpreta a distintos personajes. 
La puesta en escena es del prestigioso director platense, Gustavo Delfino, quien diagramó el mismo para poder adaptarlo a distintos espacios y eventos.
Este es un espectáculo apto para todo publico y se puede presentar en espacios al aire libre, bibliotecas populares, escuelas, agencias de autos, estaciones de servicios, o como ocurrió en Lincoln en encuentros de autos, siempre y cuando se cuente con un espacio donde pueda entrar un vehículo Ford A modelo 1929, que es el principal protagonista de este obra.
La próxima presentación será el 8 de Diciembre en “La Esquina Arte” de Nueve de Julio y tras el debut, Julio Galván agradeció "A los amigos de A.V.E.C., por la oportunidad de presentar el unipersonal; a Diego Ledesma, por la puesta en marcha; a Aníbal Paladino, por el trabajo de restauración; a ´Yiyo´ Lloret, por el trabajo de electricidad y detalles que solo una cabeza como la de él podría hacer; a todos los amigos que me animaron cada vez que dije largo todo, a Carina y Silvia por el apoyo incondicional y por supuesto al gran maestro Gustavo Delfino, por confiar en mi y acompañarme con esta locura de ´El hombre o el loco de la Ford A´, con la dirección y puesta en escena", completó Galván.

COMENTARIOS