None
Tomás Di Nucci (izquierda) celebrando en el podio, arrojando champagne al ganador del domingo y campeón, Diego Chao.
GENERAL PINTO

Gran tarea de Tomás Di Nucci, escoltando a Diego Chao, campeón 2018 del Procar 4000

Diego Chao consiguió la victoria en la novena fecha y se consagró campeón de la temporada 2018 en la Clase “A” del Procar 4000, siendo escoltado por el pintense Tomás Di Nucci en la carrera del pasado domingo, realizada en el circuito Nº 8 “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires..
La actividad en pista comenzó el domingo por la mañana, con la primera serie clasificatoria pactada a 6 vueltas, la cual se adjudicó Mauricio Giovanetti, escoltado por el campeón, Diego Chao, y por Matías Pastorino.
La segunda serie se puso en marcha minutos más tarde con Gastón Garmendia y Ramiro Apecetche largando desde la primera fila. Fue el primero de ellos quien predominó y tomó la punta. Dos vueltas más tarde, Garmendia, quien se veía obligado a sumar buena cantidad de puntos para estirar la pelea por el título a la última fecha, debió abandonar. 
Sin más sobresaltos fue victoria para Ramiro Apecetche con la Chevy del Martellini Competición, seguido por el pintense Tomás Di Nucci, en destacada labor, y por Lucas Larroque.


Por la tarde se puso en marcha la novena final del año para la Clase “A” y rápidamente Giovanetti capturó la punta, seguido por Ramiro Apecetche. Diego Chao dio cuenta de este último, su compañero de equipo, y fue en busca de la punta presionando al de General Rodríguez, y pocas vueltas más tarde lo consiguió.
En tanto, con un andar sólido y confiable, "Tomy" Di Nucci escaló hasta la segunda posición, luego de una pelea en pista con Giovanetti (piloto de General Rivas), quien debió abandonar. Sin problema, fue victoria -y con ella pudo gritar campeón por tercera vez en la categoría- el piloto Diego Chao, con la Chevy del Martellini Competición. 
Segundo finalizó Tomas Di Nucci de buena carrera a bordo del Ford Falcon que cuenta con los motores del Mammarella Racing, y tercero Ramiro Apecetche, completando el “1-3” para el equipo de los Martellini.
Los diez primeros lugares los completaron Gastón Garmendia, Jorge Panella (h), Matías Pastorino, Oscar Figueroa, Fabián Nowak, Federico Larroque y Francisco Vilella.
Con estos resultados, las posiciones del certamen quedaron así conformadas:
1º) Diego Chao, 356,5 puntos (campeón); 2º) Gastón Garmendia, 247,5; 3º) Lucas Larroque, 213; 4º) Ramiro Apecetche, 206; 5º) Leonardo Olmos, 179,5; 6º) Matías Pastorino, 135; 7º) TOMÁS DI NUCCI, 130,5; 8º) Guillermo Ferrón, 111; 9º) Mauricio Giovanetti, 102; y 10º) Federico  Larroque, 90,5 unidades.
La próxima fecha tendrá lugar en el circuito número 12 del “Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando se dispute el "Premio Coronación", el domingo 9 de Diciembre.

COMENTARIOS