El efectivo policial retira un vacuno de un camión requisado.
El efectivo policial retira un vacuno de un camión requisado.
GENERAL PINTO

Esclarecieron un hecho de “abigeato agravado”

Personal del Comando de Prevención Rural de General Pinto dio inicio a Investigación Penal Preparatoria, caratulada "abigeato agravado", en la cual se dio intervención al titular de la Fiscalía Nº 5, doctor Sergio Manuel Terrón, con injerencia de la Ayudantía Fiscal de nuestro Distrito, a cargo del ayudante fiscal, Dr. Germán Neme.
Las pesquisas se iniciaron luego que un productor rural radicara una denuncia por la sustracción de animales vacunos (terneros), en un predio rural de nuestro Partido.
Los uniformados locales, de manera conjunta con personal policial de la Subcomisaría de Roberts, a cargo del oficial principal Maximiliano Cáceres, llevaron a cabo tareas investigativas y el jueves 8, se efectuó el secuestro de varios de los terneros, los cuales habían sido sustraídos y comercializados por el autor del ilícito en diferentes predios rurales de Roberts, Partido de Lincoln.
Se cumplimentaron las formalidades judiciales de rigor y se prosigue con las tareas investigativas.

"Averiguación de paradero" para un transportista
También personal del Comando de Prevención Rural sigue realizando controles y operativos diarios sorpresivos dispuestos por la superioridad en lugares estratégicos, de manera conjunta con numerarios del Destacamento de Policía Vial de General Pinto y de Iriarte; de la Comisaría pintense y de personal del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa).
El pasado jueves, tras la interceptación de un vehículo, se constató que su conductor poseía pedido de captura activo, en el marco de una Investigación Penal Preparatoria caratulada en su momento "Averiguación de paradero", con intervención de la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial Cañuelas, habiéndose cumplido con las actuaciones judiciales de rigor.
Por otra parte, se recomendó a las personas que en zonas rurales tengan algún inconveniente y/o adviertan que algún vehículo o sujeto estén en actitudes sospechosas, den aviso a personal del Comando, llamando al teléfono (02355) 443520.

Investigan un "hurto"
En la Seccional pintense denunció un "hurto" el vecino Juan Maximiliano Alifano, de 35 años, residente en calle Adolfo Alsina al 1000. Expuso que desconocidos, sin ejercer violencia, le sustrajeron del mostrador del almacén de su propiedad -ubicado en la parte anterior de su vivienda-, un sobre de neopreno negro similar al estuche de una tablet.
Dentro del mismo, había un cheque (Nº 00206024) del Banco Nación Sucursal Coronal Granada, por valor de 3.600 pesos y algo de dinero en efectivo, destacándose que no posee el damnificado ni seguro ni alarma de seguridad.
Se solicitó la colaboración de personal de la D.D.I. Junín, grupo operativo General Pinto y se dio intervención al titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Carlos Colimedaglia.

Infracción a la ley de drogas
Personal de la Comisaría local y de la D.D.I. Junín, grupo operativo General Pinto, realizó un operativo en calle Salto Grande de la localidad de Germania, aprehendiéndose a un joven de 24 años, estudiante, domiciliado en la localidad de San Gregorio, Provincia de Santa Fe.
En poder del muchacho se secuestró -en presencia de testigos-, un envoltorio de papel conteniendo una sustancia vegetal verde parduzca, la que fue sometida a test orientativo y arrojó resultado positivo con respecto a marihuana ("cannabis sativa"), por un total de siete gramos.
Consultado el Dr. Esteban Lopardo, a cargo de la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial Junín, avaló lo actuado por los uniformados e impartió directivas, entre ellas que el imputado sea notificado de las garantías mínimas de las que goza conforme lo establecido en el artículo 60 del Código Procesal Penal y se le otorgue la libertad al imputado, sin perjuicio de la continuidad de las actuaciones de rigor en estos casos.

COMENTARIOS