GENERAL PINTO

Deportivo Pinto dio el golpe frente a Atlético Roberts pero luego perdió ante El Linqueño

Deportivo Pinto venía de realizar, el domingo 28 de Octubre pasado, lo que parecía imposible: Vencer al poderoso equipo de Atlético Roberts, actuales bicampeones de la temporada al que los azules le cortaron una racha de veintidós partidos invicto, con sólo un empate, ante San Martín de Roberts, y 21 victorias.
La última vez que los albiazules de Roberts, que dirige actualmente Carlos Alberto Verón, habían caído fue 1 a 0 ante Argentino de Lincoln, por la anteúltima fecha del torneo “Primavera-Verano” 2017, el 10 de Diciembre del año pasado.
El “Depor” se impuso en su estadio “Luis Dallocchio” por 3 a 1, con goles de Facundo Martín, Gustavo Burgos y Andrés Mc Cormick para el C.S.D.G.P. y de Elías López para los camoatíes, desatándose un gran festejo en la cancha de los azules.
Una semana mas tarde, el pasado domingo 4, los dirigidos por Maximiliano Leonardi jugaron otro buen partido y le plantearon dura lucha a El Linqueño, quien recién en el epílogo del cotejo pudo quedarse con un triunfo trabajoso, por 3 a 2, tras emotivas acciones, palo por palo, de ida y vuelta.
El albiazul que orienta Julio Ramírez tuvo que luchar hasta el final en el “Luis Dallocchio” y se quedaron con los tres puntos en juego con un tanto de Alejandro “Lalo” Ubilla sobre la hora, colocándose ahora en tercera posición el team albiazul de Lincoln, a cinco puntos del líder e invicto, San Martín de Roberts.
En un partido jugado con ambición deportiva de ambos lados y con muchos goles y emociones, pegó primero El Linqueño, cuando se jugaban cinco minutos. 
Lucas Ciotti cedió para Mauricio Pavón, este se le escapó al capitán Carlos Ciucci y se generó una falta. Del remate de tiro libre se encargó, aprovechando el fuerte viento a favor, Jonathan Simón, quien shoteó casi al ras del piso y venció por primera vez a Tobías Ochoa.
A los 36´ lo igualó el azul de nuestra ciudad. Esteban Píriz mandó el esférico al corazón del área desde el tiro de esquina, se produjeron algunos choques dentro de las 18 yardas, Jerónimo Sierra ganó de cabeza en lo alto, el balón le quedó a Santiago Ávalos y el delanteto mandó el útil al fondo de las mallas, ante las protestas de los visitantes.
No se quedó con el vuelto El Linqueño y cinco minutos más tarde, a los 41´ en una nueva jugada con pelota detenida, llegó el 2 a 1 parcial, con el cual se fueron al descanso de quince minutos. El esférico cayó en el área y tras dar presuntamente en la mano de Lucas Ciotti, la terminó mandando al fondo de las mallas el volante central Gonzalo Del Potro, también ante reclamos de los anfitriones, pero el juez Jorge Pérez convalidó la conquista y poco más tarde los mandó al descanso de 15 minutos.
En el complemento, salió con todo el dueño de casa, Esteban Píriz -con pierna izquierda- mandó un córner al centro del área, allí estaba Eric Véliz para adelantarse a los rivales y poner la pelota contra un palo, dejando sin chances al arquero Emmanuel Corchete y colocando el 2 a 2 parcial.
De allí en adelante, los dos conjuntos tuvieron opciones para pasar a ganar nuevamente. La más clara para el “Depor” fue desbaratada en gran tapada por el “1” de la visita frente a Andrés Mc Cormick, mientras que los linqueños también tuvieron sus ocasiones, pero los minutos pasaron y parecia que el empate estaba sellado.
Pero en una de las últimas acciones del encuentro, luego de desperdiciar un par de ocasiones anteriores, llegó un pelotazo para el ingresado Alejandro “Lalo” Ubilla, quien se filtró entre los defensores y definió tocando contra un palo ante la salida del juvenil arquero local, Tobías Ochoa, para decretar el 3 a 2 definitivo y dejar a El Linqueño con chances de seguir peleando por el título en este certamen”Primavera-verano” 2018.
El próximo domingo en la visita de el C.A.E.L. a Atlético Pasteur, se sabrá a ciencia cierta quién de los dos conjuntos sigue en la lucha por el campeonato, mientras que Deportivo Pinto visitará el difícil reducto del Deportivo y Social Arenaza.

LA SÍNTESIS
Bajo el arbitraje de Jorge Pérez (asistido desde las bandas por Jorge Pereyra y Alejandro Sosa), así formaron los elencos:
DEPORTIVO PINTO: Tobías Ochoa; Lucas Cau, Valentín Rodríguez, Facundo Martín Camarero y Franco Barnetche; Carlos Ciucci (Gustavo Burgos), Jerónimo Sierra (Rodrigo Smith), Eric Véliz y Andrés Mc Cormick; Santiago Ávalos y Esteban Píriz (Tobías Carrizo). D.T.: Maximiliano Leonardi. Sup.: Gastón Ríos, Gaspar Compagnucci y Sebastián Leonarda.
EL LINQUEÑO: Emmanuel Corchete; Juan Ignacio Coria, Jesús Ávalos, Renzo Roda y Emiliano Ubilla; Jonathan Simón (Braian Prieto), Gonzalo Del Potro, Emanuel Ronzano (Alejandro Ubilla) y Leonardo Valli; Mauricio Pavón (Jonathan Azcune) y Lucas Ciotti. D.T.: Julio Ramírez. Sup.: Martín Montiel, Matías Escalada, Santiago Lavarra y Franco Barisone.

COMENTARIOS