GENERAL PINTO

Dos medallas de plata sumó en la final de los Juegos “Evita” la atleta Naomi Sampaio

Dos medallas de plata cosechó en la final de los Juegos Nacionales “Evita” 2018 la atleta de General Pinto, Naomi Sampaio, en lanzamiento de jabalina y en lanzamiento de disco.
En su primer día de participación, recordemos, -tal lo anticipado por “Hoy” en su última edición-, la exponente de la Escuela Municipal de Atletismo de General Pinto logró la presea de plata en categoría Sub-17, con un registro de 39,51 metros.
La dorada fue para la neuquina Agustina Moraga (líder del ranking nacional), con un registro de 42 metros, y la de bronce quedó para Milagros Vega (Santa Fe, segunda en el escalafón nacional), con 39,49, muy cerca de Naomi, quien en “la Feliz” la superó (por primera vez) y, además de ganar la medalla de plata, seguramente subirá al segundo puesto del ranking argentino de esta disciplina y de la categoría Sub-17.
Luego, Sampaio participó en lanzamiento de disco, con un mejor registro de 35 metros, logrando así su segunda medalla plateada en la ciudad de Mar del Plata y representando a Provincia de Buenos Aires.
Por su parte, el atleta germaniense Bruno Arce Pagliaricci, también como integrante de la delegación bonaerense, se presentó en la prueba de lanzamiento de jabalina, categoría Sub-17.
Arrancó con todo en la primera etapa, ganando ampliamente el grupo “A” de lanzadores, con una marca de 57,85 metros, dejando atrás a su escolta, un exponente de óroba (tiro 54 metros) y al resto de los participantes de la zona “A” y meti`´endose en la final entre los doce mejores.
Pero al día siguiente (sábado 27), Arce no tuvo una jornada feliz tiró casi cinco metros menos que en la anterior jornada de lanzamientos y aunque quedó cerca de las medallas, debió conformarse con el cuarto puesto.

COMENTARIOS