GENERAL PINTO

Naomi Sampaio ganó la medalla de plata en los Juegos "Evita" 2018

La exponente de la Escuela Municipal de Atletismo de General Pinto, Naomi Sampaio, logró ayer la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina categoría Sub-17, durante la disputa de los Juegos Nacionales "Evita" 2018, evento que se realiza en la ciudad de Mar del Plata y en la que nuestra representante (al igual que el germaniense Bruno Arce Pagliaricci) integran la delegación de Provincia de Buenos Aires.
Se armaron dos grupos de lanzadoras y a nuestra representante le tocó competir el martes en el "B", siendo tercera (con algo más de 35 metros) en la clasificación para la fase final, detrás de la santafecina Milagros Vega y de Agustina Moraga, de Neuquén, ubicadas segunda y primera (respectivamente) en el último ranking nacional de esta categoría, en el que Naomi es tercera.
Pero Sampaio no se quiso quedar con el vuelto y ayer mejoró su marca en dos metros y con ello logró un muy meritorio segundo puesto en la final, ganando así la medalla de plata, con un mejor lanzamiento de 39,51 metros.
La presea dorada fue para la neuquina Agustina Moraga (líder del ranking), con un registro de 42 metros, y la de bronce quedó para Milagros Vega (Santa Fe, segunda en el escalafón nacional), con 39,49, muy cerca de Naomi, quien en "la Feliz" la superó (por primera vez) y, además de ganar la medalla de plata, seguramente subirá al segundo puesto del ranking argentino de esta disciplina y de la categoría Sub-17.
Debe destacarse que se compitió con jabalinas de 600 gramos, cien gramos más pesadas que las que habitualmente utiliza la jovencita de General Pinto en sus competencias y entrenamientos, lo que hace mucho más meritoria aún su actuación en los Juegos Nacionales "Evita" 2018, para alegría personal, de su grupo familiar y del profesor Sergio "Tolacha" Mercado, su entrenador.
Mañana, en la fase clasificatoria, y el sábado 27 (en la final) será el turno para competir para el atleta de Germania, Bruno Arce Pagliaricci, quien representando a la Provincia de Buenos Aires participará en la prueba de jabalina categoría Sub-17.
Lo mismo ocurrirá con Naomi Sampaio, en la prueba de lanzamiento de disco, su segunda participación en los actuales “Evita”.

COMENTARIOS