GENERAL PINTO

Sarmiento de Germania-Deportivo Alberdi juegan la primera final del certamen de la Liga de Vedia

Debido a la lluvia que precipitó el pasado fin de semana, se postergó para este domingo 28 el primer encuentro final del campeonato de fútbol "Centenario del Club Sarmiento de Vedia" que organiza la Liga Deportiva Central vediense, instancia a la que arribaron Sportivo Sarmiento de Germania y Deportivo Alberdi, el actual tricampeón ya que se coronó sucesivamente en 2015, 2016 y 2017, por lo cual querrá seguir la serie.
El encuentro de ida de la finalísima se disputará en cancha de los germanienses y la revancha irá una semana más tarde en el estadio de los alberdinos, destacándose que en caso de dos empates o un triunfo de cada equipo, se disputará un tercer y definitivo match, sin importar la diferencia de goles, partido definitivo que se jugaría en una de las canchas de Vedia, la de Sarmiento o la de Atlanta de esa localidad, sede liguista.
Para el cotejo de ida, los dirigidos por Alberto "Ratón" Ocampo alistarían a Maximiliano Pérez Correa en la valla; Julián Garrone, Martín Moreno, Oscar Alberto Cabrera y Tomás Marcelo en la defensa;
Lucas Quinteros, Daniel Uhart, Mauricio Torres y Facundo Varela (Silvio Oliva fue suspendido por una fecha, por acumulación de amarillas) en media cancha y como delanteros estarían el pintense Gonzalo García y el juninense goleador, Germán Casco.
Como relevos seguramente estarán el cuidapalos Sebastián López, el granadense Carlos Gutiérrez, el pintense Juan Manuel Garnica, Eduardo Torres, Walter Rizzo, Santiago Zani y Pablo Verggini o algún otro juvenil futbolista.
Con esa base, SSG eliminó en cuartos de final a Leandro N. Alem (a un solo partido, 1 a 0, gol del "Negro" Casco) y en semifinales por 3 a 1 (de local, con tantos de Lucas Quinteros, Tomás Marcelo y Gonzalo García) y 2 a 0 (visitante, goles de Casco y Oscar Cabrera) a Matienzo de Juan Bautista Alberdi, mientras que Deportivo, clasificado directamente a semifinales, dejo en el camino a Atlanta de Vedia, ganándole como huésped 2 a 0 y en Alberdi por 3 a 0, por lo cual se anticipa una final con muchas emociones.
La terna arbitral, cuyo juez principal se sorteará previo al partido, la integran Carlos Loza, Sebastián López y Carlos Moreno, quienes tendrán la misión de llevar adelante un encuentro que será jugado sin dar ni pedir cuartel por parte de ambos elencos, en una cancha que seguramente estará poblada de hinchas de Sarmiento de Germania (conjunto que llega por primera vez a una instancia decisiva) y muchos simpatizantes del actual tricampeón de la Liga Deportiva Central Vedia.

EN INFERIORES
Por una nueva fecha de los certámenes de divisiones inferiores de la Liga Deportiva Central Vedia, Sportivo Sarmiento de Germania enfrentó en dos categorías a Atlanta de Vedia.
En séptima división, los vedienses se impusieron 3 a 1, marcando Tomás Echarre el gol de los germanienses.
En sexta categoría, el triunfo le correspondió a Sarmiento de Germania por 4 a 2, anotando los tantos del ganador Ramiro Echarre, Enrique Barrios, Tobías Verón y Augusto Benavídez.

COMENTARIOS