None
Incontenible: Fabrizio Casanova anotó seis goles en el triunfo del sábado 13, por la Liga de Honor Plata.
GENERAL PINTO

Buena actuación tuvo Fabrizio Casanova en el triunfo del Club Balonmano Santoña de España

El Club Balonmano Santoña sumó su segunda victoria en la Liga de Honor Plata de handball masculino de España, al derrotar el pasado sábado como local, en el Polideportivo Municipal “Tomás de Teresa” al Amenabar Zarautz  Z.K.E, por 27 a 25.
El encuentro fue siempre muy parejo, si bien a lo largo de la primera parte tuvieron siempre ventaja los locales, con el pintense Fabrizio Casanova siendo titular y gran figura, ya que marcó seis goles y fue el segundo máximo anotador de su elenco, detrás de Javier García.
En ese primer período, Balonmano Santoña sacó una ventaja de seis puntos, pero sobre los últimos minutos de la etapa de ida la formación guipuzcoana apretó el acelerador para reducir el tanteador a tres goles (14 a 11) al cabo de los primeros 30 minutos.
En la reanudación, el equipo anfitrión que dirige Javier Cabanas apuntaló la victoria con un nuevo gol y ya en la mitad del complemento se mantuvieron los cuatro goles de ventaja para los locales, 20 a 16.
Allí, el Amenabar Zarautz se fue con todo el ataque y a los 20 minutos, tras un penal fallado y una exclusión por dos minutos en los visitantes, los santoñeses adquirieron un cómodo colchón en el marcador (24-19). Incluso, en el minuto 23, se amplió a seis goles la diferencia.


Ya en los últimos siete minutos el equipo de Zarautz siguió en el empeño de acortar distancias, siquiera para la obtención de un mejor resultado. Así, entre los minutos veinticuatro y veintisiete, el equipo  visitante logró situarse  a dos puntos del Club Balonmano Santoña (26-24) que resistió bien el último embate del conjunto forastero (pese a la excusión por dos minutos de Casanova), para llegar al final del encuentro con un 27 a 25 definitivo, para alegría de la amplia y bullanguera hinchada del Balonmano Santoña. 
Marcaron por los locales los jugadores Carlos Fonfría (1), Carlos Pérez (2), Fabrizio Casanova (6 goles), Samuel Pérez (5), Alberto Izquierdo (1), Álex Abajo (2), Guillermo Herrero (2), Thomás Esteban Werner (1) y Javier García (7), completándose el conjunto ganador con el arquero Christian Pereda, de buena actuación.
En la actualidad, el representativo santoñés, con dos partidos ganados y dos derrotas, se ubica noveno en la clasificación de la División de Honor Plata masculina del balonmano español, con cuatro puntos.
En la próxima jornada, el Club Balonmano Santoña viajará a Barcelona, para medirse al Barça “B” Lassa, en la Ciutat Esportiva “Joan Gamper” Pista Handbol, a partir de las seis de la tarde (hora de España) del sábado 20 de Octubre.
En cuanto a la participación del equipo de “Fabri” Casanova en la Copa del Rey de España, cayó como local en su debut, por 27 a 26 frente al Club Balonmano Torrelavega, quedando así al margen del certamen, que se juega por sistema de eliminación directa.

COMENTARIOS