El intendente Alexis Guerrera, sus pares de otros Distritos; el ministro Cristian Ritondo; legisladores provinciales y representantes de otros Partidos, posan tras el encuentro.
GENERAL PINTO

El intendente Guerrera participó del encuentro del Consejo Regional de Seguridad Pública

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, coordinó en el Parque Natural "Laguna de Gómez" de la vecina ciudad de Junín el primer encuentro del Consejo Regional de Seguridad, del que participaron representantes de 37 Distritos bonaerenses, representando a General Pinto el intendente municipal, Alexis Raúl Guerrera.
“Esta jornada nos permite un contacto directo con las problemáticas de cada región y fortalecer el trabajo conjunto que realizamos con los intendentes”, sostuvo el funcionario provincial, quien llegó acompañado del jefe de la Policía bonaerense, comisario general Fabián Perroni; del auditor general de Asuntos Internos, Guillermo Berra, y el diputado Matías Ranzini, siendo anfitrión el jefe comunal juninense, Pablo Alexis Petrecca.
Durante la jornada, funcionarios y autoridades de cada uno de los municipios que participaron, reflexionaron sobre cuestiones específicas de seguridad pública para el interior provincial y expusieron balances y estadísticas respecto a esta temática. 
También estuvieron presentes los legisladores provinciales Juan Carlos Fiorini, Laura Ricchini, Marcelo Pacífico y el citado Matías Ranzini.
El ministro Ritondo anunció que “Realizaremos otros siete Consejos de Seguridad en distintas ciudades”, al tiempo que recalcó: “Decidimos implementar esta iniciativa para sumar otro ámbito de intercambio de ideas, consultas y de diálogo entre la Provincia y los Municipios”.


Luego, agradeció "a los intendentes que recorrieron un largo trayecto para estar en este encuentro. Sabemos del trabajo que cada uno realiza en su distrito para mejorar la seguridad. Queremos llegar al último consejo provincial de este año, habiendo recorrido cada uno de los consejos regionales de seguridad, donde presentamos lo que venimos haciendo desde la provincia, entendiendo que debemos seguir trabajando en equipo como hasta el momento. Entendemos que las políticas de seguridad las debemos tomar como cuestiones de Estado, sin que nos dividan por colores políticos".
Además, agregó que "seguramente debemos corregir y potenciar algunas políticas, o cambiar otras. Para eso estamos abiertos desde el ministerio para seguir compartiendo experiencias con cada uno de los municipios. Debemos escuchar las necesidades de cada lugar, para entender cómo seguir trabajando. Muchas veces tenemos charlas con cada uno de los intendentes cuando vamos al territorio a visitarlos y es algo que va a continuar ya que recibimos muchas inquietudes por parte de ellos". 
El Ministro bonaerense también agradeció "la presencia de los legisladores provinciales, porque yo lo fui por un tiempo y respeto mucho el trabajo que realizan. Ellos tienen un gran arraigo a lo territorial y eso es fundamental en este tipo de cuestiones. A cada municipio se le entregó una carpeta de estadísticas para que vean como se viene trabajando en cada lugar y observar que políticas se pueden implementar con el objetivo de mejorar la seguridad".
Respecto del trabajo realizado en este Consejo, Ritondo expresó: "Vamos evaluando cómo venimos trabajando desde que asumimos. Esto nos da un relanzamiento ya sea de estrategias como de políticas a aplicar. También nos sirve para mostrarles a los intendentes como venimos trabajando nosotros desde el ministerio. Es muy bueno que muchas veces las cuestiones vengan desde los intendentes hacia el Ministerio, porque ellos son los que están en forma permanente en su territorio, por parte nuestra, el compromiso es seguir luchando contra las mafias, el narcotráfico, las barras bravas y todas las cuestiones que tengan que ver con la seguridad en la provincia".
"Vamos a seguir apostando a las comisarías de la mujer para que tengan toda la infraestructura y los recursos necesarios para cumplir su rol. El buen trabajo de seguridad se hace cuando hay buenos policías y seguimos apostando a ello. Los delitos calificados vienen bajando en la provincia y ese es un dato muy importante para todos", resaltó para finalizar el titular de la cartera de Seguridad bonaerense.

LOS DISTRITOS REPRESENTADOS
Los 37 Distritos que enviaron representantes al cónclave concretado en Junín fueron:
Los intendentes de General Pinto, Alexis Guerrera; de Chivilcoy, Guillermo Britos; de General Villegas, Eduardo Campana; Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortes; General Viamonte, Franco Flexas; Rivadavia, Javier Reynoso; Florentino Ameghino, Calixto Telechea; Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández; Suipacha, Federico Alejandro; Luján, Oscar Luciani; Carlos Tejedor, Raúl Sala; Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, y de Bragado, Vicente Gatica.
Además, asistieron funcionarios de los Distritos de Alberti, Arrecifes, Baradero,  Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón,  General Arenales, Leandro N. Alem, Lincoln, Mercedes, Navarro, Nueve de Julio, Pehuajó, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás y San Pedro.