None
GENERAL PINTO

Un duro traspié y la pérdida del invicto sufrió Pintense, en la visita a Argentino de Lincoln

Una muy falsa actuación, que le hizo perder el invicto y el partido por goleada, cumplió el pasado domingo en el estadio "El Fortín" de Argentino de Lincoln el primer equipo de Atlético Pintense, cayendo 5 a 1 ante los anfitriones, por la tercera fecha del campeonato " Primavera-Verano" 2018 “Marcelo ‘Gardel’ Muñoz”, precisamente en recordación del recientemente fallecido presidente de la entidad linqueña.
Los albicelestes locales venían a los tumbos pero ante un C.A.P. inexpresivo, sin alma, se impusieron con claridad y sembraron muchos interrogantes sobre lo que será de aquí al final de la temporada el rumbo de los blancos de nuestra ciudad.
Pintense no tuvo potencia e ideas en ataque y penó mucho en defensa, ante un rival que fue contundente y que ganó sin discusiones, contando con la conducción dentro del campo de juego de Fabio Muñoz, autor de dos goles y gestor de los restantes.
El partido fue claramente dominado por "El Fortín" y que terminó con solo dieciocho jugadores en cancha, pues el árbitro Carlos Agustín Riglos le mostró sendas tarjetas rojas a Alan Alonso, del dueño de casa y a Ulises Clavería, Fabián Videla y Franco Patiño del C.A.P.
El elenco huésped arrancó como para ser protagonista pero esas intenciones le duraron menos de un cuarto de hora, porque a los 12 minutos, con el gol de apertura que anotó el centro delantero Diego Palacios, aprovechando un buen centro que desde el córner izquierdo ejecutó "Fabito" Muñoz, llegó el primer grito local y allí mismo comenzó a derrumbarse la formación huésped.
Poco después, antes de los 15´, el propio "10" (Muñoz) hizo de las suyas pero terminó fallando en la definición, que iba a llegar nuevamente a los 25´ en favor de los dirigidos por el uruguayo Oscar Milton Alsina.
Desde la banda derecha de su ataque, Fabio mandó preciso envío de tiro libre al corazón del área, allí se levantó el segundo zaguero central Alan Alonso y con certero golpe de cabeza venció a Pablo Héctor Maffía, y empezó a sentenciar el pleito futbolero.
Luego que sobre la media hora fallara en la definición de otro ataque Alan Mansilla, Argentino marcó el tercero a los 41´, con una definición típica y certera de su estratega, Fabio Muñoz, mandando el balón al fondo de las mallas y poniendo el 3 a 0 con el cual se fueron al descanso de 15 minutos.

EXPULSADOS Y GOLEADA CONSUMADA
Con todo practicamente definido en los iniciales 45 minutos, el complemento fue más de charlas y mucha pierna fuerte (de allí que llegaran cuatro expulsiones) que de buen juego.
Sobre el cuarto de hora, otra vez inició una jugada en ataque Fabio Muñoz, eludió rivales y asistió al ingresado Iván "Búfalo" Salazar, para que el atacante local definiera ante Maffía en su regreso al primer equipo de Argentino, tras jugar en una Liga de la zona.
A los 16´,  otra vez Muñoz demostró que estaba inspirado e imparable, dejó adversarios en el camino y definió con calidad ante el achique del "1" de Pintense, para marcar el quinto, cerrando su gran faena con un doblete personal.
El C.A.P., superado claramente por su rival y con menos jugadores en cancha con las expulsiones que decretó el juez del cotejo, llegó al "gol del honor" con una acción personal de su estratega, Sebastián Pajón, poniendo el 5 a 1 final en un match en el cual Pintense dejó muy preocupante imagen y el invicto en cancha de los "fortineros", además de quedar con un equipo diezmado por las tres expulsiones que sufrió.

LA SÍNTESIS
A las órdenes de Carlos Agustín Riglos (fueron líneas asistentes Nicolás Giordano y Javier Martínez), así fomaron ambos conjuntos:
ARGENTINO: Cristian Ramos; Matías Muñoz, Gabriel Medina, Alan Alonso y Enzo Cuadrado; Facundo Ferraro, Bautista Colombi (Ramiro Arrizabalaga), Fernando Comba y Fabio Muñoz; Diego Palacios (Iván Salazar) y Alan Mansilla (Cristian Herrera). D.T.: Oscar Alsina. Sup.: Lucas González y Lucas Lezcano.
PINTENSE:  Pablo Héctor Maffía; Tomás Elías Ramos, Matías Basualdo (Franco Patiño), Fabián Videla y Samuel Barrera (Fernando Acosta); Germán Leguizamón, Francisco Gómez, Sebastián Pajón y Agustín García; Mariano Ugartemendía (Ulises Clavería) y Nicolás Ariel Martínez. D.T.: Hernán Frías-Matías Garnica. Sup.: Nahuel Arrieta, Leandro Corvalán y Alexis Mansilla.

COMENTARIOS