None
Deportistas y profesores de la Escuela Municipal de Atletismo junto al director del área, Bruno Dante Di Nucci, en el estadio "Justo Román".
GENERAL PINTO

General Pinto cumplió destacada actuación en la final provincial y concluyó en la posición 69ª

Como informó ampliamente "Hoy" en su edición anterior, se concretó la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2018 y los representantes del Distrito de General Pinto cumplieron muy buena actuación, logrando siete medallas y ubicándose en la posicion Nº 69, por encima de otras delegaciones de la región (varias de ellas con muchos más finalistas) en la cosecha de preseas doradas, entre ellas Junín, Florentino Ameghino, Chivilcoy, Lincoln, Pehuajó, General Arenales, etc.
El encuentro deportivo y cultural que una vez más tuvo epicentro en Mar del Plata, reunió a deportistas de toda la Provincia y de diversas edades, en más de 75 disciplinas, incluyendo deportes para discapacitados y participaron más de 25.000 personas.
Tras los días de competencias, ganó el primer puesto del medallero el Municipio de La Matanza; segundo concluyó Florencio Varela, tercero General Pueyrredón (Mar del Plata) y cuarto el Distrito de Quilmes.
En lo que respecta a la Cuarta Sección, el mejor lugar en el medallero lo alcanzó Trenque Lauquen, en el puesto 27º en la general, consiguiendo 8 medallas de oro y 4 de plata.
Lo siguió Leandro N. Alem/Vedia (32º), con 6 de oro y 4 de plata. Más abajo se posicionó Chacabuco (34º), con 6 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce, tras lo cual se ubicaron entre los Distritos de la Cuarta, las comunas de Hipólito Yrigoyen (52º); Bragado (53º); General Villegas (64º); General Viamonte (Los Toldos, en el lugar 68º) y luego General Pinto (69º).

LA COSECHA DE GENERAL PINTO
En lo competitivo, tres medallas de oro, una de plata y tres de bronce se cosechó General Pinto en "La Feliz", logrando la primera presea en atletismo PCD la jovencita de Coronel Granada, Micaela Ramos, al imponerse en la prueba de 100 metros femenino libre Visual 13.
Luego hizo lo propio la destacada atleta Naomi Sampaio, quien volvió lograr el primer puesto y medalla dorada con una gran marca, 37,68 metros, en lanzamiento de la jabalina, superando por apreciable margen a sus rivales de turno.
Luego, siempre en la pista "Justo Román" del estadio "Malvinas Argentinas" marplatense, repitió lo del año anterior y ganó el oro el germaniense Bruno Arce, al imponerse en la prueba de lanzamiento de jabalina cadetes con una mejor marca de 56,14 metros.
En tanto, la medalla de plata fue lograda por la atleta especial Mía Martínez, con una marca de 19 segundos 14/100.
La primera presea bronceada de la delegación pintense fue obtenida el martes 2 por Guido Cáceres, en lanzamiento de martillo categoría Sub-16, con una mejor marca de 40,69 metros.
También se quedó con una medalla de bronce en Abuelos el germaniense Ricardo Gnasso, en la disciplina chin-chón, tras acceder a la final de cuatro competidores y ubicarse tercero en esa definición, en instalaciones del estadio "José María Minella".
Completando las medalla, logró el miércoles la de bronce, en el último día de competencias, el equipo de fútbol reducido PCD Sub-16 masculino libre intelectual "A".
Ganaron los dos partidos de la Zona "B"; 3 a 2 en el debut ante Almirante Brown, tras lo cual golearon 7 a 3 a Zárate, pasando a semifinales.
En ella, empataron 3 a 3 y luego perdieron 2 a 1 por penales ante Las Flores, debiendo jugar por el tercer y cuarto puesto ante Tres Lomas, conjunto al que superaron 5 a 3 y se quedaron con la medalla de plata, en cancha del Club Banco Provincia. 
Fue campeón y medalla de oro el conjunto de Pilar, al golear 8 a 0 a Las Flores en la final, completándose el podio con los chicos de General Pinto, conformando el elenco los jugadores Isaías Burgos; Sebastián Querejeta; Santiago Pereyra; Sebastián Della Bruna; Claudio Riesgo; José Bramajo; Esteban Ocampo; Marcelo Roldán; y José Miguel Galera, dirigidos por los profesores Sergio Márquez y Silvio Ampuero. 
En tanto, quien más cerca estuvo de lograr subir al podio y obtener medalla fue la atleta Priscila Cagna, al finalizar en un meritorio cuarto lugar en salto en alto, en tanto que el resto de nuestros representantes en deportes y cultura cumplieron buenas tareas y aunque no lograrobn estar en la lucha por las medallas, se midieron con los mejores de la Provincia encada disciplina y especialidad.

AGRADECEN DESDE LA ESCUELA ESPECIAL
“Así como el bambú requiere perseverancia, lo mismo ocurre en la vida. A veces no vemos resultados por mucho tiempo, pero si nos mantenemos perseverantes, realizando acciones cada día que nos lleven a nuestro objetivo, tarde o temprano un resultado se va a manifestar, y cuando esto ocurra es probable que veamos todos los frutos de nuestro esfuerzo juntos”.
Así encabezan una nota de agradecimiento el personal directivo, docentes y alumnos/as de la Escuela Especial Nº 501 “Dr. Albor Benigno Aréchaga”. El mismo, está dirigido "A la comunidad de General Pinto, por el acompañamiento permanente que nos ayuda a cumplir sueños y, especialmente a las firmas que en esta oportunidad colaboraron para que nuestros deportistas, además de competir, disfruten de los Juegos realizados en la ciudad de Mar del Plata.
Se agradece sobremanera a Raúl ´Pichi´ Quiroga; Rucamalén; Jorge Luis Maffía; Veterinaria Villa y Moreno; a empleados playeros de Y.P.F. Ruta 188; Rotary Club de General Pinto; familia Bruno; docentes jubiladas; Centro de Transportistas y a la secretaria y concejales del P.J./Frente Renovador", señala la nota de agradecimiento enviada a "Hoy".

COMENTARIOS