None
Tras ser elegido para el nacional, Gaspar Barisoni posa en una banca de Diputados bonaerense.
GENERAL PINTO

En noviembre, Gaspar Barisoni tomará parte de la etapa nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur

Una nueva edición de la etapa provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur se concretó en el Paseo Cultural Dardo Rocha de La Plata y en la capital bonaerense se dieron cita alumnos de escuelas públicas y privadas, estudiantes de entre 15 y 18 años de edad. 
Como es habitual, previamente se habían efectuado las etapas escolar y distrital y la provincial se realizó entre el lunes 1º y el miércoles 3 del corriente mes de octubre en la "Ciudad de las diagonales", con la presencia de unos 1.600 educandos, quienes representaron a los 135 Municipios de la Provincia de Buenos Aires.
Los adolescentes, debatieron allí sobre los siguientes ejes de trabajo:
Género; Jóvenes y trabajo; Inclusión educativa; Derechos humanos; y participación ciudadana
El objetivo principal del Parlamento es el logro de la inclusión educativa mediante la conformación de espacios de participación real, que favorezcan la integración y la adquisición de aprendizajes significativos para que los  jóvenes intercambien, dialoguen y discutan entre ellos, abordando temas y cuestiones que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras, y con ideas acerca de la Escuela Media que quieren.
Se realizaron grupos de trabajo y se debatieron diferentes temáticas, tras lo cual se pasaron dos estudiantes de cada comisión a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, con lo cual de los 1.600 jóvenes pasaron 60 estudiantes a representar a la Provincia de Buenos Aires en la instancia nacional. 

Presentación de proyectos
Precisamente esos 60 alumnos fueron a la Cámara de Diputados de la Provincia, con sede en La Plata, a ocupar una butaca de legislador y allí pudieron expresar sus proyectos, que salieron de cada comisión de trabajo, siendo escuchados por los miembros de la Cámara que estaban presentes en el recinto de deliberaciones.
Por el Distrito de General Pinto accedieron a la citada instancia los alumnos Ignacio Bramajo, de la Escuela Técnica Nº 1 de la ciudad cabecera; Ary Cuello, de la Secundaria de Iriarte; Gaspar Barisoni, de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 pintense; y Malena Barker, de Coronel Granada.
En cuanto a la instancia nacional se llevará a cabo los días jueves 15 y viernes 16 de noviembre venideros en el Congreso de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y allí -junto a alumnos de distintos puntos del país estará el "parlamentario" de nuestro Partido, elegido por sus pares-, Gaspar Barisoni.
Sobre lo vivido en La Plata, "Gaspy" expresó, con alegría: "Fue una experiencia llena de nuevas realidades, de conocimientos y de estudiantes que buscan un cambio en la Escuela Secundaria de su lugar. Me vine lleno de conocimientos, de ganas de trabajar y de nuevas ideas. Destaco que fuimos elegidos por chicos de otras ciudades, mientras debatíamos en nuestras respectivas comisiones", señaló Barisoni.

COMENTARIOS