None
El grupo pintense aportó en San Luis calidad al encuentro nacional de escuelas de danzas.
GENERAL PINTO

El grupo musical "Raíces" brilló en San Luis y este sábado organiza otra peña

Tal lo anunciado, se llevó a cabo la 13ª edición de la Fiesta "Argentina en Merlo", encuentro nacional de escuelas de danzas folklóricas, que este año nucleó a más de veinte grupos, provenientes de doce provincias, en la ciudad turística Villa de Merlo, Provincia de San Luis.
Fue organizada por la profesora Marina Sacaba, y en esta oportunidad se invitó especialmente al grupo "Raíces" de General Pinto, para que hiciera su repertorio de más de treinta ritmos tradicionales bailables en las peñas de bienvenida y de despedida,
En ellas, casi quinientos bailarines presentes disfrutaron de manera espontánea de la gran variedad de danzas presentada por el grupo folklórico de nuestra ciudad, muy aplaudido y reconocido por el repertorio elegido, con ritmos que muy pocos artistas hacen, pero que son muy valorados por los bailarines de folklore.
Con mucha alegría los integrantes de "Raíces" y los familiares que los acompañaron viajando a Merlo, disfrutaron de este encuentro nacional y a su regreso, agradecieron a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pinto, "Por su apoyo, para que fuera posible nuestra presencia en tan importante evento", destacaron.

NUEVA PEÑA, CON CANTORES DE GRAN NIVEL
Este sábado a partir de las 21 horas, el grupo musical "Raíces" de General Pinto presentará una nueva edición de su exitosa peña folklórica, en el salón "Marcial García" del Club Social y Deportivo de la ciudad cabecera.
En esta oportunidad, desde Junín llegará por primera vez un intérprete de excepción, Jorge Faustino, quién este año resultara finalista, ubicándose entre los seis mejores solistas folklóricos del Pre Cosquín.
Dueño de una voz prodigiosa, Jorge Faustino es un cantor que no se encasilla sólo en el folklore, ya que interpreta con acierto también el tango y los ritmos melódicos y seguramente muchos pintenses recordarán a su padre, múltiple ganador de los festivales de folklore que organizó en las décadas del ´60 y el ´70 el Club de Leones, con el Dr. Albor B. Aréchaga a la cabeza.


El progenitor de Jorge formó por años el exitoso dúo juninense Viller-Machado, que integraban Carlos Viller (reside siempre en Junín) y Carlos Faustino, quien en lo artístico era "Machado" y lamentablemente falleció hace unos años.
También estará presente en la Peña de pasado mañana el ascendente intérprete de Luján, Nicoás Cércola, quien presentará su nuevo trabajo discográfico "Pueblo", con temas propios y de reconocidos autores de nuestro cancionero popular.
"Nico" estará acompañado por un afianzado conjunto musical, que ya conocen del aplauso y el reconocimiento en General Pinto y la zona, ya que este ex integrante del afamado "Grupo Sentires" cuenta con un alto grado de popularidad en  el noroeste bonaerense, bien ganado en sus anteriores actuaciones, dada su calidad artística y su carisma con el público.
Otro cantor, en este caso un linqueño bien peñero, Julio Cañete, completará la grilla de vocalistas, destacándose que la danza también estará presente en la apertura de la velada, a través del grupo "Danzas de nuestra tierra", de Lincoln, y el grupo de danzas "Los Amigos", que conforman bailarines de General Pinto, San Gregorio y Diego de Alvear.
El cierre estará a cargo de los anfitriones, Raíces, con su "folklore para bailar", quienes informaron que las entradas se adquieren en puerta y tienen un valor de $ 120, pudiendo los interesados reservar su mesa, sin cargo, llamando a los teléfonos (02355) 15-463268 ó (02355) 15-578070 o por mensaje en el muro de Facebook: Peña Raices Pinto.

COMENTARIOS