None
Buenos resultados lograron los alumnos primarios de nuestro Distrito y no tanto los educandos del nivel secundario,en la prueba “Aprender 2017”.
GENERAL PINTO

Resultados en nuestro Distrito de la prueba evaluativa "Aprender 2017"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires difundió los resultados de la prueba "Aprender 2017", evaluación que se llevó a cabo en los establecimientos educativos y privados de los 135 Distritos del primer estado argentino, a alumnos de nivel primario y secundario, en asignaturas tales como Ciencias Sociales y Naturales para los primarios, y Matemática y Lengua para los secundarios.
De acuerdo a los análisis, quienes habitan en localidades menores a 100.000 habitantes (General Pinto, por caso) obtuvieron los mejores resultados, vinculados a la baja conflictividad gremial, menor cantidad de matrícula, espacios donde se trabaja de forma colaborativa y mayor conocimiento entre los actores de la comunidad educativa, entiéndase padres, alumnos y directivos.
En lo que respecta a la Cuarta Sección Electoral, y al igual que en la mayoría de la Provincia, las instituciones privadas superan en mayor porcentaje de aprobados a las públicas, y las ciencias blandas tales como Sociales y Lengua, tienen mayor aprobación que Matemática y Naturales.
En el ránking de la Provincia, el Partido de Rivadavia aparece en el puesto número uno, con el 94.4% de aprobados en Ciencias Sociales, en el nivel primario de educación privada. 
En tanto, el Distrito de Alberti ocupa el puesto uno en el mismo nivel, también en privado, en la asignatura de Ciencias Naturales con el 100 % de aprobados. 
En la evaluación realizada en el Partido de General Pinto, el detalle fue el siguiente:
Educación Primaria Pública: En Ciencias Sociales, 66,7 %  de alumnos aprobados; Ciencias Naturales: 74,0 % aprobados
Educación Secundaria Pública: En Matemáticas, 29,1% de aprobados; en Lengua, 49,9% de alumnos aprobados.

COMENTARIOS