Conbanderas y pancartas, "Mujeres Pinto" y "Pintenses con el FIT" hicieron sentir su repudio a la visita de la gobernadora.
GENERAL PINTO

"Mujeres Pinto" y "Pintenses con el FIT" repudiaron la visita de la gobernadora Vidal y se movilizaron

Una semana activa fue la pasada para los integrantes de "Mujeres Pinto" y "Pintenses con el FIT" (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), ya que el viernes pasado, durante la visita a General Pinto de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se manifestaron frente a la sede del Palacio Municipal de la ciudaqd cabecera distrital.
Mediante un comunicado, expresaron, en lenguage inclusivo:
"Repudiamos la visita de Vidal a la localidad de General Pinto, donde participó de una reunión con el intendente Guerrera, en la cual dialogaron sobre las políticas a seguir y el presupuesto de ajuste que van a implementar, según dejaron en claro en conferencia de prensa. También enfatizaron en el ´gran trabajo conjunto que vienen realizando´, demostrando el gran compromiso que tiene la oposición con garantizarle la gobernabilidad al oficialismo. El paseo que hace Vidal, es mientras que en toda la Provincia les trabajadores de la educación siguen esperando una nueva paritaria; les trabajadores de la salud reclaman frente a la gobernación, al igual que lo hicieron les trabajadores del Astillero Río Santiago el jueves 12. Esto es una muestra de la impunidad e indiferencia con la que el gobierno trata los reclamos populares.
Por esto, desde ´Mujeres Pinto´ y ´Pintenses con el FIT´, nos manifestamos frente a la Municipalidad, reclamando por una educación pública de calidad, gratuita y laica, por la separación de la Iglesia del Estado; por el aborto legal, seguro y gratuito; y por el no pago de la deuda, pidiendo que esa plata sea destinada a salud y educación.
Frente a nuestros reclamos, la gobernadora Vidal optó por huir por la puerta trasera de la Municipalidad, y a contra mano, para evitar nuestra presencia", finaliza el documento hecho público por "Mujeres Pinto" y "Pintenses con el FIT".

LA MOVILIZACIÓN DEL JUEVES 13
En tanto, el pasado jueves 13, integrantes de "Mujeres Pinto" y "Pintenses con el FIT" hicieron también en nuestra ciudad una movilización contra el ajuste y el ataque a loss trabajadores, expresando al respecto:
"Nos movilizamos otra vez en defensa de la educación pública, repudiando el ajuste que está implementando el gobierno con el aval de los gobernadores peronistas, para cumplir con las metas impuestas por el Fondo Monetario Internacional. Este recorte se evidencia en las condiciones edilicias de muchas escuelas, provocando la tragedia en una escuela de Moreno y que se llevó la vida de Sandra (Calamano) y Rubén (Rodríguez); en el recorte a los salarios de les trabajadores, que obliga a la organización de ollas populares por parte de docentes, quienes son amedrentados y disciplinados, como es el caso de Corina De Bonis, quien junto a compañeres ofrece verdaderos ejemplos de resistencia y de lucha para derrotar este saqueo deliberado. 


Nos solidarizamos con Corina, y denunciamos la impunidad con la que les funcionaries han actuado, sin tomar ninguna medida concreta para dar con los responsables del ataque.
Este plan orquestado por el gobierno y el FMI, que afecta a todes les trabajadores, requiere de organización y un plan de lucha para derrotarlo. La lucha es HOY y es urgente ponerle un freno a estas medidas", concluye el informe enviado a "Hoy" por "Pintenses con el FIT" y "Mujeres Pinto".