Vigliano (izquierda), Pitana, Mariano Elizondo, el pintense Hernán Maidana y Belatti al ser reconocidos por la dirigencia de la Súperliga.
GENERAL PINTO

Reconocimientos para el pintense Hernán Maidana

Un merecido reconocimiento realizó la H. Cámara de Diputados de la Nación Argentina a distintas personalidades, entre ellos al árbitro asistente de General Pinto, Hernán Pablo Maidana, por su gran rendimiento en el Mundial de fútbol Rusia 2018.
El "Coli" Maidana, junto al juez principal Néstor Pitana (de Corpus, Provincia de Misiones) y al otro línea, Juan Pablo Belatti (de Saladillo) tuvieron destacada tarea en la justa ecuménica, arbitrando varios encuentros, entre ellos el de apertura y la final del campeonato.


También la dirigencia de la Súperliga reconoció la labor de dicha terna y del platense Mauro Vigliano (integró el VAR). El presidente de la Súperliga, Mariano Elizondo, les entregó una plaqueta a cada uno, luego que Pitana, Maidana y Belatti dirigieran con acierto el duelo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, que los locales ganaron 5 a 0 en Moscú; y en la goleada 3 a 0 de Suecia sobre México en Ekaterimburgo.
Posteriormente, en la victoria de Croacia por penales sobre Dinamarca en Nizhny Novgorod, por los octavos de final; en el triunfo 2 a 0 de Francia sobre Uruguay, también en Nizhny Novgorod, por los cuartos; y en el partido consagratorio de Francia, venciendo 4 a 2 a Croacia en la gran final.
Justos reconocimientos en definitiva para el pintense Hernán Maidana, quien es el árbitro récord del fútbol argentino, ya que dirigió en tres mundiales: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y recientemente en Rusia 2018.