None
Nicolás Blanco (Nº 307) detrás de Gonzalo Magnante y de Luciano Manavella, en la carrera del domingo en Rufino.
GENERAL PINTO

Karting: Nicolás Blanco fue sexto en Rufino

Se disputó el domingo 26 pasado la cuarta fecha del campeonato 2018 de la zona Sur Cordobés de karting, en el circuito de la ciudad de Rufino (Santa Fe), compitiendo allí el piloto de General Pinto, Nicolás Blanco, a bordo de su máquina de la categoría Kayak 150 c.c. categoría Cadetes.
En las pruebas libres, el pintense salió a clasificar consiguiendo posicionarse en quinto lugar para disputar su batería, por lo cual largó tercero y terminó en esa misma posición, quedando habilitado para largar la final en el sexto cajón.
Logró mantener esa posición a buen ritmo en la primeras vueltas, pero una de las máquinas que giraba delante suyo, al intentar un sobrepaso, produjo toques, despistes y frenadas entre los competidores, varios de los cuales se vieron perjudicados.
“Nico”, al intentar esquivar el tumulto, realizó un medio trompo, salió de pista y regresó al circuito bastante relegado, habiendo perdido algunas posiciones. A partir de allí comenzó la remontada y arriesgando en cada sobrepaso,  consiguió llegar a la bandera de cuadros en el sexto  lugar, sumando puntos para el certamen de su categoría, destacándose que en Rufino resultó ganador Gonzalo Magnante (del mismo equipo que Blanco), escoltado por Juan Pablo Grasis y por Luciano Manavella.
A su regreso a nuestra ciudad, Nicolás Blanco agradeció el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de General Pinto; a todo el equipo alque pertenece, el “Barovero Competición”; a “Rectisur”, por el motor que le entregan para cada competencia; a familiares y amigos, por permitirle estar presente en distintos circuitos de la región, despuntando su pasión por el karting.

COMENTARIOS