Formación titular del Club Social y Deportivo General Pinto que ganó en Arenaza y sueña.
Formación titular del Club Social y Deportivo General Pinto que ganó en Arenaza y sueña.
GENERAL PINTO

Gran triunfo de Deportivo Pinto en la visita a Arenaza, para seguir alimentando su ilusión

Otra gran victoria cosechó el primer equipo de Social y Deportivo General Pinto por la séptima fecha del campeonato "Clausura" 2018 de fútbol de la Liga Amateur de Deportes con sede en Lincoln, imponiéndose 2 a 0 en la visita a Deportivo y Social Arenaza.
En cancha de los "chaperos”, los dirigidos por Maximiliano Leonardi demostraron una vez más buen juego y carácter y se trajeron tres puntos valiosos, que le permiten seguir con chances de pelearle el campeonato a un Atlético Roberts que parece imparable, ya que ganó los siete partidos que jugó, además de mantener el invicto en la presente temporada y de haber ganado con comodidad el anterior certamen "Apertura".
El C.S.D.G.P. lo enfrentará en la última fecha (tras la octava a jugarse el próximo fin de semana), con la esperanza los de nuestra ciudad que aún no se haya definido por entonces el segundo torneo de la temporada.
Comenzó mucho mejor el elenco azul huésped, sustentado en la tarea de los dos valores más experimentados del juvenil equipo, el capitán Carlos Ciucci y el talentoso Eric Véliz, quien manejó los hilos del equipo, haciendo jugar a sus compañeros, siempre con la premisa del buen trato del balón.
El aurinegro local, que empezó atacando hacia calle Blanca Podestá, fue superado en la primera media hora por los pibes del "Depor" y ya a los 9 minutos tuvo la primera chance con un disparo del estretega Véliz, que pedía red pero que tras un rebote, fue desbaratado por el zaguero Damián Aguilar.


Con movilidad y traslado rápido y seguro del balón, los "Maxi Boys" siguieron predominando claramente hasta la media hora y recién a los 37 minutos inquietó el local, con un buen tiro libre de Pablo Montoya que "peinó" Federico Vicente, el balón pegó en el palo derecho de la valla visitante, recorrió el frente del arco y se fue afuera junto al segundo poste.
Algo similar se vivió en otro remate de tiro libre en favor de los "chaperos", también sin grito de gol, con lo cual se fueron al descanso sin tantos cuando los mandó a los vestuarios por un cuarto de hora el árbitro linqueño Carlos Javier Alfonso.
El segundo tiempo comenzó con más paridad, aunque Deportivo Pinto se mostró siempre decidido a buscar el triunfo, ya sabiendo de la victoria parcial del líder, Atlético Roberts (en El Triunfo), mientras que el dueño de casa esperó para tratar de sacar alguna réplica certera, pero a los 14´ minutos el local se quedó con un hombre menos, al irse expulsado el lateral izquierdo Damián Delgado (doble amarilla) y a partir de ahí, al conjunto local todo se le hizo más dificultoso.
Deportivo Pinto aprovechó el momento y cinco minutos más tarde comenzó a edificar su éxito. El arquero Pablo Murguitio realizó un tiro libre desde muy lejos de su arco, jugando para Gian Franco Amadío, pero cuando el zaguero central quiso tocar para un compañero, cortó el pase el delantero Santiago Ávalos, quien sin demoras remató desde larga distancia y puso el 1 a 0 parcial, para alegría de los muchos hinchas de los azules que viajaron hasta Arenaza.
Los males del conjunto aurinegro continuaron, ya que a los 25´ se quedó con nueve jugadores en cancha, al ver la tarjeta roja el otro lateral, Oscar Olivera, por una fuerte infracción. De la falta se encargó Eric Véliz, pero su shot se fue apenas alto.
Y a los 27´ se definió el partido, ya que tras otra pelota mal jugada y perdida por la defensa anfitriona, Esteban Píriz robó el balón casi en media cancha, disparó sin dilaciones por encima del cuidapalos local y puso el 2 a 0 que fue irremontabla para los dirigidos por Agustín Perujo.
De allí al final hubo un tiro libre en el travesaño de Eric Véliz, que en el rebote casi mete Franco Barnetche, pero su cabezazo se fue al lado de un palo, en la última acción de riesgo de un partido que Deportivo Pinto ganó por su buen juego y oportunismo ante un rival que al estar en desventaja y con dos hombres menos, trató de no perder por goleada ante el juvenil equipo azul que es la única amenaza que tiene en su camino al bicampeonato el elenco de Atlético Roberts.
Los "camoatíes" que dirige Carlos "Nico" Verón recibirán este domingo a los "chaperos" de Arenaza y allí tratarán de ganar el segundo título en fila, mientras que el "Depor" de "Maxi" Leonardi intentará ganarle como huésped a El Linqueño y así lograr que la definición del "Clausura" llegue en la última jornada, cuando reciban en el "Luis Dallocchio" al campeón del "Apertura" y líder con puntaje ideal en el "Clausura", los albiazules de Roberts.



LA SÍNTESIS
Arbitro Carlos Javier Alfonso (fueron sus asistentes Matías Aguirre y Jonathan Malvassora) y así formaron los equipos:
DEPORTIVO ARENAZA: Pablo Murguitio; Oscar Olivera, Damián Aguilar, Gian Franco Amadío y Damián Delgado; José Bustamante (Matías Viola), Pablo Cler y Santiago Perujo; Federico Vicente, Alberto González (Walter Delgado) y Pablo Montoya. D.T.: Agustín Perujo. Sup.: Luciano Bonetti, Francisco Turquieto, Emiliano Vicente, Rubén Gaudard y Ezequiel Aguilar.
DEPORTIVO PINTO: Bruno Díaz; Kevin Sosa, Valentín Rodríguez, Facundo Martín (Gaspar Compagnucci) y Franco Barnetche; Carlos Ciucci, Gerónimo Sierra (Erik Smith), Eric Véliz y Andrés Mc Cormick; Santiago Ávalos (Gustavo Burgos) y Esteban Píriz. D.T.: Maximiliano Leonardi. Sup.: Gastón Ríos, Lucas Cau, Jonathan Rodríguez y Hernán Smith.

COMENTARIOS