Guerrera: “no paran las malas noticias para los municipios”
GENERAL PINTO

Guerrera: “no paran las malas noticias para los municipios”

El intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, afirmó que el decreto de Mauricio Macri que quita los recursos que iban para los municipios a través del fondo sojero es un “ajuste más a los municipios, y es una herramienta menos que tenemos para el área social”. El jefe comunal baraja la posibilidad presentar un recurso de amparo para intentar frenar la medida.

“Nos siguen achicando los recursos, no nos dejan ni lo que teníamos, con el tarifazo y la inflación se nos llevaron todo”, dijo Guerrera a Infonoroeste. General Pinto perdería $5.623.916 por la quita del fondo sojero para municipios.

Para el intendente, esta medida “es parte de lo mismo, a los municipios se les baja ingresos pero cada vez tenemos más gastos y tenemos que afrontar todos los aumentos, son todas malas noticias y no son opinables sino datos de la realidad”.

Por último, Guerrera dijo a Infonoroeste que “aumentó el combustible, la luz, el gas, dejamos que recibir aportes que teníamos previsto a comienzo de año y no podemos aumentar las tasas municipales. Haber dolarizado el precio de las naftas es un error conceptual de la política marcoeconómica de este gobierno, lo mismo que hicieron con las tarifas”.

COMENTARIOS