La importante reunión sobre el espejo de agua fue realizada en la sede del H. Concejo Deliberante.
La importante reunión sobre el espejo de agua fue realizada en la sede del H. Concejo Deliberante.
GENERAL PINTO

Reunión por la regulación de aguas de la Laguna "La Salada" de Coronel Granada

En la sede del H. Concejo Deliberante de General Pinto se realizó una importante reunión, de la que tomaron parte ingenieros y profesionales de Hidráulica de la Nación -encabezados por el ingeniero Verna-, y de la Provincia de Buenos Aires.
El cónclave fue organizado por José María "Pipo" Lauría, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de General Pinto, para analizar en el trascendente encuentro la regulación del nivel hídrico de la Laguna "La Salada" de Coronel Granada y las obras que se vienen realizando en ese espejo de agua.


Estuvieron presentes en la reunión, además, propietarios y encargados de los pesqueros ubicados a la vera de "La Salada", dueños de los campos linderos a la misma, comerciantes de Villa Francia y aficionados a la pesca deportiva.
Se llegó a un acuerdo, para establecer un nivel medio en la Laguna, que no perjudique a los peces (especialmente pejerreyes) ni a la actividad y que tampoco provoque inconvenientes en los campos aledaños, y a tal efecto se refrendó un "Acta Acuerdo", para mantener el nivel de la cota actual.
Dicho acuerdo, se revisará cuando finalicen las obras para ajustar, en base a los resultados obtenidos, destacándose que además estuvieron presentes en la reunión concejales de los bloques del P:J./Frente Renovador y del Frente Cambiemos, el delegado comunal en la localidad de Germania, Alberto "Ratón" Ocampo, y vecinos en general.

COMENTARIOS