None
Nahuel Antolín tiene en sus manos el "Reina del Plata", compartiendo el mismo con Darío Víctor Leonardi (izquierda) y los hermanos Sergio y Marcelo Santos.
GENERAL PINTO

El grupo musical "Raíces" cosechó el premio "Reina de Plata" artístico

El pasado domingo se realizó en el Claridge Hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el acto de entrega de los premios "Reina del Plata" rubro artístico y participaron de la ceremonia, al haber sido nominados por el jurado, los integrantes del grupo musical "Raíces" de nuestra ciudad, conjunto que forman Marcelo y Sergio Santos, Darío Víctor Leonardi ("Leo") y Nahuel Antolín.
Estos premios que vienen realizándose desde 2012, están direccionados hacia artistas emergentes de los más variados rubros musicales, literarios, actorales y plásticos de toda la Argentina, e incluso con la presencia de participantes de países vecinos.
En el amplio salón de conferencias se realizó la premiación, recinto que fue colmado en su capacidad.
El grupo "Raíces", con un puntaje otorgado de 9,40 puntos, resultó ganador en el rubro "Grupo vocal folklórico", trayendo la importante estatuilla para la ciudad de General Pinto, para alegría de sus componentes, familiares y allegados.
Los integrantes de la agrupación premiada hicieron llegar un especial agradecimiento a Carlos "Cali" Riscoza, quién los llevó a dicha fiesta de premiación, "Por la excelente predisposición y atenciones recibidas", señalaron.
Además, en cuanto a la distinción recibida, los "Raíces" comentaron con alegría manifiesta:
"Y al final fue ¡ Sí, nos trajimos para General Pinto el premio ´Reina del Plata´ artístico, en el rubro grupo folklórico !. Un hermoso momento compartido con artistas de las más variadas disciplinas de todo el país, e incluso de Chile y Uruguay en la entrega de estos premios diversos y federales para artistas emergentes. Estamos felices", señalaron.

VAN A PRESENTARSEEN MERLO, SAN LUIS
A esta alegría del conjunto se suma la convocatoria a la fiesta nacional "Argentina en Merlo", a realizarse entre el jueves 13 y el domingo 16 de Septiembre próximos en la turística ciudad de Merlo, Provincia de San Luis, en un evento que va a aglutinar escuelas de danzas de todo el país en cuatro días a todo folklore.
En esta oportunidad, fueron especialmente invitados los músicos de "Raíces", para que con su repertorio de danzas tradicionales hagan bailar a la inmensa concurrencia que seguramente se dará cita el sábado 15 de Septiembre en la gran Peña que tendrá su epicentro en el anfiteatro de esa bella ciudad puntana.

COMENTARIOS