None
Equipo titular que presentó el C.A.P. para derrotar 2 a 1 a Juventud Unida de Lincoln.
GENERAL PINTO

Pintense se recuperó tras un duro traspié y le ganó como local a Juventud Unida de Lincoln

Tras la dolorosa derrota por 7 a 1 experimentada el domingo 14 en la visita a Atlético Roberts, ganador del certamen "Apertura" y equipo invicto en toda la temporada (manda también ampliamente en el "Clausura"), el primer equipo de Atlético Pintense se recuperó al vencer el 21 pasado por 2 a 1, en su campo de deportes "Rubén E. Viale", al colista Juventud Unida de Lincoln.
El C.A.P. sacó fuerza de flaquezas tras el traspié más estrepitoso de los últimos tiempos, ya que los robertenses lo vapulearon luego de un buen arranque de los blancos (Sebastián Pajón había abierto el marcador a los 5 minutos).
Con triplete de tantos de Nicolás Verón (a los 11´, de penal, a los 2´ y 12´ del complemento), de Elías López a los 13´; de Eduardo Díaz (doblete en un minuto,12 y 13 de la etapa final) y de Emilio Godoy cuando faltaban diez para terminar el pleito, los "camoatíes" vapulearon a los blancos de nuestra ciudad, quienes sufrieron la expulsión de Francisco Gómez promediando el complemento.
Con esa pesada mochila en contra, Pintense salió a jugar el partido ante Juventud Unida, elenco que aún no ha triunfado en el segundo campeonato de la temporada.
Aprovechando el fuerte viento en su favor, que soplaba en dirección al arco que da espaldas a calle General Villegas, los azulgranas estuvieron más cerca de ponerse en ventaja en el primer período. Los dirigidos por Pablo Maíz tuvieron su primera gran chance al minuto de juego, cuando el centro delantero Neri Ceballos se filtró en posición de "10", se abrió hacia su pierna izquierda eludiendo al arquero Nahuel Arrieta y remató al gol, salvando en la misma línea de sentencia el lateral derecho local, Tomás Elías Ramos, a la postre figura del ganador. 


Siguió presionando el elenco visitante, a través de la buena tarea de sus volantes Rodrigo Crespo y Martín Vidal, más las subidas por derecha del debutante Daniel Repetto (sus compañeros le "chimanguearon" la cabeza, pelándolo a "tijeretazos" previo al primer encuentro del Nº 4 en la divisional superior), mientras que a Pintense no le alcanzaba con el buen manejo del balón de Sebastián Pajón, las ganas de Agustín García, Juan M. Mansilla y Juan Boris Silva en el medio, para abastecer a los delanteros de punta, el siempre peligroso atacante Nicolás Ariel Martínez y el batallador Mariano Ugartemendía.
A los 18´, nuevamente llevó peligro Neri Ceballos, cuyo shot de frente al arco, pisando el área grande, se fue levemente desviado contra el palo derecho de Arrieta, mientras que en 25´, un cabezazo de Jonathan Lora pegó en un palo y se fue por la línea de fondo.
Recién a los 29´ llegó con algo de peligro Pintense, cuando Martínez desbordó por derecha, mandó centro paralelo a la valla y no llegó para definir Agustín García, en la última acción de riesgo de los iniciales 45 minutos, ya que en el último cuarto de hora, decayó bastante la presión y buen trato del balón de los juventinos visitantes.
En el complemento, el viento (cuya intensidad había bajado un tanto) favoreció al C.A.P. y a los 7´, remató desde media distancia Sebastián Pajón, levemente desviado. Cinco más tarde, combinaron los dos principales argumentos ofensivos de los albos ("Nico" Martínez y Pajón), y el remate que pedía red fue controlado por el portero de los huéspedes.
Se jugaban 22´ cuando una combinación entre Pajón y Juan M. Mansilla llevó peligro a la valla huésped, aunque finalmente restó un zaguero, tras lo cual llegó el gol de la apertura.
Iban 24 minutos cuando tras recibir el balón de Juan Manuel Mansilla, por la banda derecha, mandó preciso centro Tomás Elías Ramos, y en el corazón de las 18 yardas estaba Nicolás Martínez, para mandar de cabeza el balón al fondo de las mallas, cambiándole la dirección del balón y superando al "1" azulgrana.


Por algunos minutos, los de Lincoln sintieron el impacto, aunque sobre la media hora se fueron a buscar el empate, desafiando el viento en contra, y lo lograron a los 38´. El ingresado Hugo Ortega combinó con Tomás Macías por izquierda, el "3" mandó centro que recibió el volante central Rodrigo Crespo (el mejor de la "Juve") y tras acomodarse remató sin dilaciones desde el borde del área mayor, dio rebote el cuidapalos Nahuel Arrieta y allí estaba Martín Vidal para empatarlo con certero disparo.
Lejos de "bajonearse", Pintense se fue a buscar nuevamente la diferencia y con la misma fórmula del tanto inicial (un centro de "Tomy" Ramos, esta vez de tiro libre), logró el 2 a 1 que iba a ser definitivo. El experimentado capitán Julio Federico Martínez ganó de arriba, cabeceó y el balón entró en el ángulo superior de la valla defendida por Cristian Martínez, para decretar el triunfo del C.A.P., a los 42´.
En los últimos cinco minutos (descuento incluído), el C.A.P. se dedicó a hacer control del balón y terminó abrochando su segundo triunfo en el certamen, el segundo en fila como local, y se olvidó en parte de la amplia derrota de una semana anterior ante el líder e invicto, Atlético Roberts.
El próximo domingo, los dirigidos por Juan Carlos Gho van a tratar de seguir en la senda triunfal visitando al entonado Atlético y Ferro Carril Oeste Pasteur, conjunto que viene de vencer por 2 a 0 a El Linqueño con doblete de tantos del ex Deportivo Pinto, Juan Emilio Chiattellino.



LA SÍNTESIS
Arbitró Carlos Agustín Riglos (fueron sus asistentes Julio Pereyra y Gonzalo Conti) y así formaron los equipos:
PINTENSE: Nahuel Arrieta; Tomás Elías Ramos, Fernando Acosta, Enzo Gallardo Errecalde y Julio Federico Martínez; Juan Boris Silva, Juan Manuel Mansilla, Sebastián Pajón y Agustín García (Alexis Mansilla); Nicolás Ariel Martínez (Matías Basualdo) y Mariano Ugartemendía. D.T.: Juan Carlos Gho. Sup.: Pablo Héctor Maffía, Matías Celasco y Enrique Mamani.
JUVENTUD UNIDA: Cristian Martínez; Daniel Repetto (Hugo Ortega), Jonathan Lora, Fernando Varela y Tomás Macías; Martín Vidal, Rodrigo Crespo, Eduardo Herrera (Nicolás Barrio) y Juan Manuel Aguilar (Diego Barrios); Ezequiel Barrios y Neri Ceballos. D.T.: Pablo Maíz. Sup.: Braian Muñoz, Rodrigo Novillo, Braian Palacios y Leonel Seguel.

COMENTARIOS