Una de las operarias del Taller Protegido recibe la vacuna.
Una de las operarias del Taller Protegido recibe la vacuna.
GENERAL PINTO

Aplicaron las vacunas antigripales a los operarios y personal del Taller Protegido

En el marco de la "Campaña de vacunación antigripal" 2018, personal del Equipo Municipal de Salud, aplicó dosis de la vacuna a operarios y personal del Taller Protegido de la ciudad de General Pinto en su lugar de trabajo, en razón de existir casos de patologías pre-existentes que los incluye entre la población en riesgo.
Recordemos que se recomienda la aplicación de la vacuna a personas mayores de 65 años, madres hasta diez días después del parto, embarazadas, personal de Salud del Municipio, niños de 6 a 24 meses, enfermos crónicos y personas obesas.


La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año, como el que estamos transitando.
Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de contagiarse, y la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.
Sin embargo, niños pequeños, adultos mayores y personas con factores de riesgo pueden tener graves complicaciones que pongan en riesgo sus vidas.
El Calendario Nacional de Vacunación incluye la vacuna antigripal anual para los grupos con mayor riesgo, y está disponible de manera gratuita en vacunatorios del Sistema Municipal de Salud.

COMENTARIOS