Mensaje de la presidente de la Biblioteca Popular, Mirta Marengo de Di Nucci.
Mensaje de la presidente de la Biblioteca Popular, Mirta Marengo de Di Nucci.
GENERAL PINTO

Inauguraron el nuevo edificio de la Biblioteca Popular "Domingo Faustino Sarmiento"

La nueva sede de la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” fue inaugurada durante un acto celebrado en su acera de calle Ricardo Gowland, entre las arterias Bartolomé Mitre y General San Martín de la ciudad cabecera distrital.
La ceremonia fue encabezada por el intendente municipal del Partido de General Pinto, Alexis Raúl Guerrera, a quien acompañaron miembros de la Comisión Cooperadora y personal de la entidad cultural, además de muchos vecinos.
El histórico acontecimiento, ya que la señera institución accede a su casa propia después de 105 años de vida, contó con la presencia de los presidentes del H. Concejo Deliberante, Livio O. Dovigo, y del Consejo Escolar, Gabriel Felipe López; el cura párroco Rodrigo Di Pietro; autoridades educativas, policiales y judiciales; representantes de instituciones y entidades intermedias comunitarias; integrantes del gabinete ejecutivo comunal, concejales y consejeros escolares; y una apreciable concurrencia de asociados y vecinos.

LOS DISCURSOS
Hicieron uso de la palabra la ex integrante de la Comisión y asociada a la Biblioteca, Isabel Bonín y la actual presidenta de la entidad, Mirta Marengo de Di Nucci, para dar lugar luego a la bendición de las nuevas instalaciones a cargo del presbítero Rodrigo Di Pietro.
Seguidamente, dirigió su mensaje el intendente Guerrera, quien puso de relieve el importante rol institucional de la Biblioteca y la labor de las integrantes de la Comisión y personal de la misma, en la tarea conjunta que permitió a la institución cultural acceder a su lugar propio y definitivo para ofrecer sus servicios a la comunidad, junto a quienes descubrió una placa conmemorativa del logro institucional.


La nueva sede consta de dos plantas: En la inferior están ubicados los anaqueles que contendrán los volúmenes a disposición del público asociado, sala de lectura, área digital, depósito y sanitarios, y en la superior el espacio dedicado a los niños, con adecuado mobiliario para los pequeños lectores y el relato de cuentos.
También en la planta alta está ubicada la sala de conferencias, de proyección, debates y otras actividades que desarrolla habitualmente la institución comunitaria pintense.
La obra fue concretada por la gestión de gobierno municipal que encabeza el intendente Alexis Guerrera, con una inversión de 3.605.243 pesos en obras de infraestructura, financiada por el "Plan Más Cerca", el Fondo de Infraestructura Municipal y recursos comunales, que también cubrieron necesidades del nuevo equipamiento y del mobiliario.

COMENTARIOS