GENERAL PINTO

A Deportivo Arenaza le alcanzó un gol para vencer a un Pintense sin potencia ofensiva

La segunda derrota en otras tantas fechas disputadas por el campeonato "Clausura" 20018 de fútbol que organiza la Liga Amateur de Deportes de Lincoln, cosechó el primer equipo del Club Atlético Pintense, en la visita al estadio "Rodolfo Luis Gianinni" del Club Deportivo y Social Arenaza.
El pasado domingo en cancha de los "chaperos", el gol de cabeza que anotó a los 37´ de la etapa inicial el zaguero central de los aurinegros, Gian Franco Amadío, le dio el triunfo a los dirigidos por Agustín Perujo, ante un C.A.P. que volvió a padecer de potencia ofensiva como para traerse, al menos, un empate.
La falta de "punch" en ataque, una vez más, fue clave para un nuevo traspié de los orientados por Juan Carlos Gho, quienes esperan tener una alegría el próximo domingo, cuando reciban en su campo de deportes al tradicional rival, Deportivo Pinto, que llegará invicto tras las dos iniciales jornadas del segundo certamen del año.
Apenas iniciado el encuentro de la fría tarde del domingo 24, antes de los dos minutos, se lo perdió Ayala, rematando al lado del palo, tras un buen desborde previo de Alejandro López por izquierda.
Se jugaban 11´ cuando volvió a perder una chance clara Andrés Ayala, rematando por sobre el arquero desde buena posición y desviado y diez más tarde le anularon un gol por posición adelantada, también al "Tanque" local.
Iban 25´ cuando un remate del zurdo Federico Vicente fue bien resuelto por el juvenil arquero de los blancos de nuestra ciudad, Nahuel Arrieta.
Sobre 34´, inquietó el local con un remate cruzado que se fue cerca del palo, poco después que Arrieta salvara ante un tiro libre del conjunto local.
El único gol del encuentro llegó a los 37 minutos. Alejandro López mandó de tiro libre preciso pelotazo al área, para que el "Nona" Gian Franco Amadío, de cabeza y cambiándole el palo a Arrieta, pusiera el 1 a 0 que iba a ser definitivo.
En esos iniciales 45 minutos, Pintense llegó poco al arco que da a calle Blanca Podestá, donde atajó Pablo Murguitio en el primer tiempo.

EL COMPLEMENTO
En el segundo tiempo, trató de liquidarlo el local buscando atacar por las puntas y con el buen manejo del balón y de los tiempos del zurdo Alejandro López, ante un Pintense que tuvo en el juego de Sebastián Pajón y las subidas de los laterales Tomás Elías Ramos y Julio Federico Martínez sus esperanzas de llegar al empate.
Pero los delanteros Tomás Balesio y Nicolás Ariel Martínez estuvieron bien marcados, apelando el técnico Gho a algunos cambios buscando variantes ofensivas.
Igualmente, el C.A.P. tuvo sus dos mejores chances en el último cuarto del encuentro. A los 25´, Juan Manuel Manslla ingresó al área con habilidad y su remate se fue muy cerca del segundo palo, mientras que tres minutos más tarde el que tuvo la chance del 1 a 1, finalmente no concretada, fue el "Pucho" Martínez, salvándose la valla defendida por Murguitio.
Los minutos fueron pasando hasta que llegó el pitazo final de Carlos Agustín Riglos y los tres puntos quedaron en poder de los "chaperos", en la que fue la primera derrota de Pintense en condición de visitante en la actual temporada, en la antesala del esperado clásico del domingo venidero, a jugarse en el estadio "Rubén E. Viale".

LA SÍNTESIS
Bajo el arbitraje de Carlos Agustín Riglos, asistido desde las bandas por Claudio Lora y el germaniense Darian Roldán, así formaron los equipos:
DEPORTIVO ARENAZA: Pablo Murguitio; Oscar Olivera, Gian Franco Amadío (Damián Aguilar), Giuliano Amadío y Jonathan Vicente; Federico Vicente, Pablo Cler y Alejandro López; Santiago Perujo, Andrés Ayala (Federico Vicente) y José Bustamente (Pablo Montoya). D.T.: Agustin Perujo. Sup.: Damián Delgado, Ezequiel Aguilar y Martín Ramos.
PINTENSE: Nahuel Arrieta; Tomás Elías Ramos, Fernando Acosta, Enzo Gallardo Errecalde y Julio Federico Martínez; Agustín García (Juan Boris Silva), Francisco Gómez, Juan Manuel Mansilla (Alexis Mansilla) y Sebastián Pajón; Nicolás Ariel Martínez y Tomás Balesio (Enrique Mamani). D.T.: Juan Carlos Gho. Sup.: Pablo Héctor Maffía, Matías Basualdo, Leandro Corvalán y Mariano Ugartemendía.

COMENTARIOS