None
Agustín Coronel, Mía Cignoli y Milena Díaz (derecha) compitieron en Lincoln.
GENERAL PINTO

Compitieron en la "XI Copa Lincoln" de Taekwon-Do

El domingo 24 pasado, cultores de Taekwon-Do I.T.F. de General Pinto viajaron para participar de la “XIº Copa Lincoln” de esta arte marcial, bajo la conducción del profesor Nicolás Ismael Díaz (III Dan) y en compañía de algunos padres.
La competencia se desarrolló en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 16, fue organizado por el profesor Lucas Montani (V Dan) y colaboradores de su Escuela, bajo la supervisión del director general del grupo de Taekwon-Do Asociación Argentina–Cova, el maestro Gabriel Cova (VII Dan).
Del torneo participaron todas las escuelas pertenecientes a dicha organización y otras invitadas especialmente para esta ocasión, entre ellas las de las ciudades de Lincoln, Roberts, Florentino Ameghino, General Villegas, Junín, Baigorrita, Rojas y Santa Rosa (La Pampa), entre otras.
Un total de 200 competidores animaron la justa deportiva, queincluyó competencias de formas, lucha y salto (hasta los 13 años), tanto para Gups y Danes, en todas las categorías (por sexo, edad y peso), destacando que el reglamento aplicado fue el del Circuito Nacional de Competencia.
Los representantes pintenses obtuvieron los siguientes resultados: 
Mía Cignoli, campeona en salto y tercer puesto en lucha de la categoría Amarillo-Verde, de 10 y 11 años.
Milena Díaz, segundo lugar en combate y 3º puesto en formas de la categoría Amarillo-Verde, de 8-9 años.
Agustín Coronel, en categoría Blanco-Punta Amarilla de 8-9 años, no accedió al podio, pero cumplió buena actuación.
En cuanto a la "XI Copa Lincoln", la misma quedó en esa ciudad, ya que el ganador de la misma resultó el equipo del profesor Montani, al haber acumulado la mayor cantidad de puntos durante el desarrollo de la velada, mientras que el segundo y tercer lugar se lo llevaron elencos de las ciudades de Rojas y Junín, respectivamente.
Consultado el profesor Díaz, nos manifestó que ya se encuentra pensando en las siguientes competencias a las que ya fueron invitados, que son muchas. Por mencionar algunas, la "Copa Villegas" y la "Copa Ameghino", entre otras.

LUGAR, DIAS Y HORARIOS
Los interesados en aprender esta arte marcial y deporte de combate surcoreano, pueden acercarse a evacuar las preguntas que deseen en los días y horarios de clases, los lunes y miércoles, de 19 a 20 horas, en “Master Gym”, sita en calle Pueblos Originarios 239 de General Pinto.
También pueden realizar consultas a la FanPage de Facebook “Tkd Itf Pinto” o al teléfono celular (02355) 15-446864, destacando Díaz que "Practicando Taekwon-Do se logra desarrollar la mente, el cuerpo y el espíritu, se aprende a defenderse, participar de capacitaciones y competencias de alto nivel, entre otras cosas", expresó Nicolás.

COMENTARIOS