None
Grupo de pintenses que trasladó la enseña patria durante el acto.
GENERAL PINTO

En la ciudad cabecera distrital fue celebrado el "Día de la bandera"

El pasado miércoles 20 por la tarde, durante un acto encabezado por el intendente municipal del Partido de General Pinto, Alexis Raúl Guerrera, fue celebrado el "Día de la bandera nacional", instituido en conmemoración de la fecha de fallecimiento de su creador, el general Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, deceso ocurrido en el año 1820.
La ceremonia tuvo lugar en el óvalo central de la plaza pública “Arturo C. Massey” de la ciudad cabecera distrital, donde ofreció un recital la Banda Municipal de Música dirigida por el profesor Jorge Amílcar Fronti.


El intendente Guerrera dirigió un mensaje a la numerosa concurrencia de vecinos, en el que exaltó la figura del prócer patriota recordado e invitó a renovar el compromiso de lealtad al pabellón nacional y los valores que representa para todos los ciudadanos argentinos.


Marcó el final del homenaje conmemorativo el acto de arriar la bandera, compartido por el primer mandatario comunal con un grupo de vecinos, al igual que su traslado al lugar de guarda, en el cofre instalado en el hall central del palacio municipal.

COMENTARIOS