None
Representantes de "Mujeres Pinto" con la bandera que llevaron para manifestar en apoyo a la ley del aborto seguro y gratuito, frente al Congreso de la Nación, en la Capital Federal.
GENERAL PINTO

El grupo "Mujeres Pinto" y un "Inolvidable 14 de Junio"

En nota enviada a “Hoy” por "Mujeres Pinto", se expresa:
"La media sanción a la ley del aborto seguro y gratuito se ha conquistado gracias a la lucha de miles de mujeres que tomamos las calles una vez más, para exigirle al Congreso que se expida sobre un tema que mata a cientos de mujeres al año: El aborto clandestino, práctica que se realiza en contextos de desinformación, inseguridad y pobreza. Este ha sido un derecho negado durante años a las mujeres por los partidos políticos mayoritarios y sólo el Frente de Izquierda lo marcó, desde la campaña electoral, como prioridad en materia de salud y como ejercicio pleno de la libertad sexual y reproductiva".
Avanzando en la nota, se señala:
"Este derecho ha sido gestado durante años por los distintos grupos feministas, debatido en los Encuentros Nacionales de Mujeres y llevado a los distintos espacios públicos gracias al esfuerzo y a la perseverancia de las distintas referentes de la ´Campaña por el derecho a decidir´. 
Fue una sesión que duró más de 20 horas, en la que se esgrimieron todo tipo de argumentos, tanto de quienes respaldaban la legalización como de quienes la objetaban. Afuera del Congreso, una multitud de mujeres estábamos dispuestas  a quedarnos hasta obtener una respuesta afirmativa a un reclamo tan legal e indiscutible, como es el derecho a la salud y a decidir sobre nuestros cuerpos". 
Finalmente, se señala: "Nunca estuvimos tan sororas, tan plenas, tan felices ese 14 de Junio inolvidable. La alianza entre mujeres es posible y el reconocimiento de nuestros derechos, también", finaliza.

COMENTARIOS