None
El presbítero Rodrigo Di Pietro impartiendo las directivas.
GENERAL PINTO

“Cáritas” realizó la tradicional colecta anual

Cáritas General Pinto concretó la tradicional colecta anual, en esta edición bajo el lema “La solidaridad empieza por dar”, contándose con la colaboración de fieles de la ciudad cabecera y de las localidades de nuestro Distrito y bajo la organización y supervisión del presbítero Rodrigo Di Pietro, párroco de la Iglesia "San José" y titular de la entidad católica con sede en calle General San Martín al 800.
La colecta anual invitó a expresar, a través de un gesto concreto de colaboración hacia el prójimo, el compromiso solidario con quienes menos tienen, a fin de favorecer la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la promoción humana de numerosas familias y comunidades que viven y sufren situaciones de pobreza o de mucha marginación. 
El lema de esta edición, estuvo inspirado en las palabras del Papa Francisco, en su mensaje de convocatoria a la Primera Jornada Mundial de los Pobres, encabezado por la cita de San Juan: ‘Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras’”. 


La colecta fue expresó un "Modo de amar no sólo con palabras, sino con obras, con gestos concretos que hacen más digna la vida de nuestro pueblo. Es salir al encuentro de los pobres para descubrir su humanidad, sentirlos hermanos y todos sabernos parte de un mismo pueblo. Con la ayuda, haremos posible que en las comunidades se generen proyectos que atiendan a las necesidades más elementales, como es comer, vestirse, tener remedios, como también tener lo necesario para estudiar, educarse, construir una vivienda: desarrollar las capacidades artísticas, deportivas; crear centros de contención y rehabilitación para niños, adolescentes y jóvenes; crear espacios de convivencia y alivio para los ancianos, o socorrer en algunas emergencias climáticas y prevenir situaciones de riesgo”, se señaló. 
“Muchas voluntarias y voluntarios contribuirán con su tiempo y su esfuerzo, para que esta colecta sea como un gran abrazo fraterno con el que sufre cualquier necesidad. Toda persona de buena voluntad está invitada a participar de este gesto de fraternidad que abarca todo nuestro territorio nacional”, expresaron los organizadores de esta colecta nacional.

UN MUY AMPLIO AGRADECIMIENTO
Desde Caritas Parroquial de General Pinto, tras la colecta, se agradeció “A quienes se sumaron con su aporte para la colecta anual, cuyo monto fue de $ 39.630 en el Partido de General Pinto. Hacemos extensivo el agradecimiento a todos los que colaboraron en la recolección de sobres: Vecinos, catequistas, ,jóvenes y niños, y a los Bomberos Voluntarios, quienes pusieron una emotiva nota para iniciar la colecta”, se destacó desde la institución parroquial local.

COMENTARIOS