None
Escuela de Educación Primaria Nº 21 de Coronel Granada.
GENERAL PINTO

Continúa el Programa Municipal de ayuda a establecimientos educacionales del Distrito

Optimizando las condiciones edilicias para alumnos, docentes y auxiliares de la educación y a través del Fondo Educativo Municipal de Infraestructura Escolar, se continúa ayudando a establecimientos educativos de nuestro Distrito.
De acuerdo a lo informado, la "Gestión Alexis Guerrera tiene un gran compromiso con la Educación Pública", y se ha apoyado en las últimas semanas al Jardín de Infantes Nº 902; la Escuela Primaria Nº 21 y la Escuela Secundaria Nº 2 de la localidad de Coronel Granada, en acción coordinada desde el Consejo Escolar que preside el profesor Gabriel Felipe López.
Por otra parte, está en su etapa final la obra de reemplazo de aberturas y albañilería en el Jardín de Infantes Nº 901 "Bernardino Rivadavia" de la ciudad cabecera distrital, como asimismo la tarea de instalación de portones y ventanas del salón interno, reacondicionamiento de baños, de la cocina, de la dirección y de la sala de preceptores del establecimiento de educación inicial.

"Huerta escolar"
Una interesante experiencia piloto, la de "Huerta Escolar", se lleva adelante en las Escuelas Primarias Rurales N° 7, N° 14 y en los Jardines de Infantes Rurales N° 3 y N° 4 de General Pinto. 
La Dirección Municipal de Producción y Medio Ambiente, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), promueven las prácticas productivas agroecológicas para la educación alimentaria y el autoabastecimiento, con una mirada inclusiva de las familias productoras. 
En este caso, desde la enseñanza a los alumnos de primaria e inicial, para lo cual se ha provisto a las instituciones de semillas y herramientas para trabajar la tierra, como así también se ofrece asesoramiento profesional, volcado en beneficio de los alumnos de esos establecimientos.

La Feria de Ciencias 2018
Se está en la cuenta regresiva para la realización de la edición 2018 de la Feria de Ciencias y Tecnología, que en General Pinto se concretará el viernes 8 de Junio venidero.
A tal efecto, se continúa trabajando por el fortalecimiento de las propuestas educativas en el Distrito y la semana pasada, se reunieron los consejeros escolares; la Inspectora Jefe y los integrantes de la Comisión Distrital de Feria de Ciencias, para establecer la cobertura de los recursos necesarios para la Jornada Distrital, de la que participarán alumnos y docentes de diferentes establecimientos educacionales de nuestro Partido.

COMENTARIOS