None
Danzas folklóricas fueron parte de la fiesta patria en la "Arturo Massey".
GENERAL PINTO

Acto del 208º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 en la ciudad de General Pinto

Tuvo lugar en el salón del Centro Cultural de General Pinto el acto oficial de celebración del 208º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, encabezado por el intendente municipal, Alexis Raúl Guerrera y organizado por las comunidades educativas de los Jardines de Infantes Nº 901 “Bernardino Rivadavia” y Nº 905 “María Estela Bornancín”.
El mismo, contó con la presencia de los presidentes del Concejo Deliberante, Livio Dovigo, y del Consejo Escolar, Gabriel López; la inspectora Jefe Distrital, Silvia Casanova; inspectores de distintas áreas y niveles educativos; autoridades judiciales y policiales; miembros del gabinete ejecutivo comunal, ediles y consejeros escolares; directivos, docentes, alumnos y padres de establecimientos educativos locales y vecinos, quienes colmaron la capacidad de la sala.


Ofrecieron digno marco las enseñas de ceremonias, portadas por sus respectivos abanderados y escoltas, de las Primarias Nº 1, 2, 30 y 35; la Escuela Espe ial Nº 501; la Secundaria Técnica Nº 1; las Secundarias Nº 4 y 5; el Centro de Educación Física Nº 58; el Centro Educativo Complentario Nº 801; la Escuela de Educación Estética Nº 1; el Centro de Formaciópn Profesional Nº 401; de los  Bomberos Voluntarios de General Pinto; de la Policía Comunal y del Comando de Prevenciónb Rural de General Pinto; Centro de Jubilados “Valerio Caraballo”; Hospital Municipal “Dr. Alberto Luis Videla”; Casa de los Abuelos; de los Centros Integradores Comunitarios y de la Escuela de Danzas “José Hernández”.
Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, hicieron uso de la palabra para exaltar el significado de la fecha, valores, virtudes y espíritu libertario de los próceres de la gesta de Mayo, la directora del Jardín de Infantes Nº 905, María Elena Ramos, y el intendente Alexis Guerrera.
Durante el desarrollo del programa, alumnos de la sala de 5 años del Jardín de Infantes Nº 905 representaron un día de aquel Buenos Aires colonial y luego, infantes de las salas de 4 años “A” y “B” del Jardín Nº 901 mostraron trabajos realizados sobre los sucesos de Mayo de 1810, donde junto con el área de música investigaron sobre los géneros musicales en la época colonial, con el minué y el candombe como ritmos característicos. 
Por último, los educandos de los Jardines de Infantes 901 y 905 unieron sus voces, acompañados por los profesores de música, para entonar la Zamba del 25 de Mayo, marcando el final de la conmemoración patriótica el retiro de las banderas de ceremonias.

CANTO Y DANZAS FOLCLÓRICAS EN LA PLAZA Y GERMANIA
El pasado viernes 25 de Mayo por la tarde, de sol radiante, tuvo lugar en el óvalo central de la Plaza “Arturo C. Massey” de la ciudad de General Pinto, la celebración popular de la fecha patria, con música y danzas del cancionero nacional.
El grupo “Raíces” ofreció lo mejor de su repertorio y presentó su último trabajo discográfico, ante una numerosa presencia de público, mientras que la Academia de Danzas de Marina Orazola y Rubén Ghío, y bailarines locales de distintas agrupaciones, desplegaron coreografías de tradicionales ritmos folclóricos.
También en la localidad de Germania, en el Centro Cultural “Brotes de Un Mismo Árbol”, se desarrolló un espectáculo de raigambre folclórica, con la actuación del mismo grupo de danzas y artistas locales. Ambos eventos contaron con la organización de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Pinto.

COMENTARIOS