Destrozos de consideración en su estructura tuvo la camioneta siniestrada cerca de Iriarte.
Destrozos de consideración en su estructura tuvo la camioneta siniestrada cerca de Iriarte.
GENERAL PINTO

En General Pinto, fueron denunciados dos robos

Al querido vecino de General Pinto, Eduardo "Jarabe" Bruni, malhechores aún no identificados le sustrajeron de un domicilio de su propiedad dos valiosas cámaras fotográficas.
Una de ellas, una digital marca "Nikon" con lente y bolso; y una analógica marca "Pentax" K-1000 con dos lentes y flash, de acuerdo a lo denunciado por el damnificado.
Por su parte, el joven Marcial García Vercillo, de 38 años, domiciliado en Ricardo Gowland 108 de la ciudad cabecera, denunció en la Comisaría de General Pinto que desconocidos, le sustrajeron distintos elementos de su propiedad, sin ejercer violencia y del interior de una vivienda ubicada en la zona rural, denominada Pesquero "La Elba".
Entre ellos, los malhechores se llevaron tres cañas para pescar, dos de ellas marca "Albatros" modelo "Matungo" de color negro con letras amarillas, y la restante marca "Surfish" modelo "Tango" gris y roja; un riell "Shimano Siena" plateado; un bolso para pesca gris y rojo con inscripciones “profesional”, conteniendo lineas de pesca de flote con tres boyas cada una; un par de binoculares "Olimpus" color negro; una amoladora color naranja; un taladro naranja; un waders marca "Albatros" color azul Nº 43; una botella de whisky; un bidón con veinte litros de nafta súper y una bateria de 12 voltios, color blanca.
El damnificado destacó que no posee cámaras ni alarmas de seguridad y tampoco seguro, iniciándose una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada "hurto", dándose intervención al Comando de Prevención Rural de General Pinto, en tanto que numerarios de la Policía Científica Departamental Junín realizaron las pericias de rigor en estos casos.
Se dio intervención en principio al ayudante fiscal de General Pinto, Dr. Germán Neme, quien avaló lo actuado por los uniformados e impartió las directivas de rigor, elevándose la causa caratulada "hurto" al agente fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Sergio Manuel Terrón.

"LESIONES GRAVES CULPOSAS" POR UN VUELCO EN RUTA 7
En jurisdicción del Destacamento policial de Iriarte, en el kilómetro 348 de la Ruta Nacional Nº 7, en sentido de circulación Capital Federal-Mendoza, se produjo un siniestro vial, habiendo terminado en la banquina, tras volcar. una camioneta blanca, en la cual viajaban tres personas.
Constituido personal de dicha dependencia, se constató que por causas que aún se tratan de establecer, la pick-up marca Chevrolet S-10 doble cabina, patente AB-272-IW, asegurada por la compañía "Zúrich", era conducida por Adrián Victorio Prola, de 50 años, productor ganadero residente en una finca de la sección quintas de Diego de Alvear (Santa Fe), quien era acompañado por Walter Nacisi, de 47 años, chofer y su hijo, Ezequiel José Nacisi, de 20 años, ambos residentes en calle S. Dairiondo 476, también de Diego de Alvear.
Los ocupantes de la camioneta sufrieron lesiones y fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Junín, en ambulancias de la sala de primeros auxilios de Juan Bautista Alberdi. En el citado centro asistencial juninense, se diagnosticó que Walter Nacisi presentó politraumatismo varios.
La fiscal actuante, Dra. Silvia Ermácora, dispuso que realice las pericias de rigor el personal de la Policía Científica Delegación Junín, y dar intervención a efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Junín con asiento en General Pinto, e inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "lesiones graves culposas".

COMENTARIOS