None
Siguen las acciones capacitadoras para docentes a través del CIIE de nuestro Distrito.
GENERAL PINTO

Variadas propuestas del Centro de Capacitación, Información e Investigaciones Educativas distrital

Entendiendo que la capacitación docente se constituye en un espacio de producción de ideas y proyectos para acompañar y apoyar a los docentes, el Centro de Capacitación, Información e Investigaciones Educativas (CIIE) de General Pinto ha organizado para el primer bimestre del ciclo escolar 2018 distintas propuestas. 
En ese marco, finalizó la primer Cohorte del curso dictado por la profesora Analía Zochi, del área de Tecnología, “TIC en el aula: Enseñar y aprender con celulares”, capacitación de la que participaron docentes del nivel secundario y modalidades de distintas escuelas del Distrito y en el cual pudieron indagar las potencialidades didácticas del uso del citado dispositivo. 
Esta misma propuesta se ofreció ayer en la localidad distrital de Coronel Granada, como modo de facilitar el acceso al curso a los docentes de primaria y secundaria de esa población.
Por otro lado, continúa hasta fines del mes de Mayo la propuesta destinada a los docentes del nivel inicial “Leer textos poéticos en la sala del Nivel Inicial”, espacio en el cual los docentes tienen la posibilidad de apropiarse de nuevas estrategias de interpretación y lectura y de construir criterios para la selección de materiales dado que la poesía es cimiento de la alfabetización inicial.
Lo propio desarrolla la docente Marina Delgado quien está dictando el curso “Del libro de texto al proyecto”, destinado a los docentes del área de inglés y cuyo objetivo es que los profesionales puedan maximizar las posibilidades de enseñanza que el libro de texto ofrece contextualizándolo a los intereses de sus alumnos y al contexto socio cultural de sus espacios de enseñanza.

MÁS CAPACITACIONES
El lunes 7 de Mayo tuvo lugar el último encuentro de la capacitación “La continuidad en la enseñanza de la Matemática entre niveles Escuela Primaria-Escuela Secundaria”, a cargo de la profesora María Andrea Cañas, propuesta destinada a docentes de los niveles primario y secundario de dicha área. 
La idea de este curso fue  priorizar en la planificación la continuidad de las trayectorias de los alumnos en el área de Matemática. Durante los encuentros se trabajó en el análisis de propuestas sobre el eje "Números y operaciones", se revisaron las prácticas con relación a qué se entiende por “hacer matemática”, al tiempo que también se profundizó lo relacionado con la gestión de las clases.
Los docentes de artística a partir del jueves pasado, tienen la posibilidad de reunirse con la profesora María Fernanda Molinas, capacitadora del área, quien trae a General Pinto la propuesta “Algo más que entretener. El uso de recursos para integrar lenguajes artísticos”. 


Este dispositivo de capacitación apunta a editar y producir recursos e incentivar las prácticas de lectura y escritura en las clases de Educación Artística, destacándose que en breve, se difundirán más propuestas de capacitación, las que se desarrollarán durante los meses de Junio a Agosto del corriente año.
Por otra parte, el CIIE de General Pinto -cuya titular es la docente Cecilia Irene Arias- puso a disposición de la comunidad docente, estudiantes de carreras pedagógicas y público en general, el material bibliográfico de su Biblioteca Pedagógica “Constancia A. de Varni”, fondo que está contenido en distintos tipos de formatos.

COMENTARIOS