None
Erica y Federico Brohme en el Parque Cerrado de la “Florida Car Marathon 2018”, competencia internacional de regularidad.
GENERAL PINTO

Erica y Federico Brohme compitieron en Miami, en la Florida Car Marathón 2018 de regularidad

A fines del mes de Abril se realizó en rutas de la península de La Florida ( Estados Unidos ) y con epicentro en la ciudad de Miami, la octava edición de la Florida Car Marathon, una competencia de regularidad que recorre distintos caminos de esa zona y que en esta oportunidad se dividió en tres etapas, que fueron Miami–Sebring; Sebring–Sebring y Sebring–Naples, para totalizar 800 kilometros (500 millas) de competencia.
La organización estuvo a cargo de la empresa Daromo Productions y la fiscalización fue asumida por Alberto Domingo (Uruguay), participando un equipo argentino compuesto por tres pilotos y tres navegantes, entre ellos la dupla pintense conformada por la modelo Erica Brohme (residente en Miami) y su padre, Federico Brohme.
Conformaron el “Equipo Argentino Ford Mustang”, junto a los ganadores de la competencia, el juninense Mario Salino (navegante) y el piloto uruguayo Guillermo Saracho, quienes finalizaron primeros con el Ford Mustang Cabriolet Nº 31, y a los chivilcoyanos Osvaldo Cipolloni–Juan Escalón  .
Ya de entrada, Saracho–Salino impusieron condiciones, al ganar la primera etapa y luego clasificar en el cuarto lugar tanto en la segunda como en la tercera etapa, para coronarse como ganadores de la categoría Sport y también de la clasificación general final, cumpliendo una gran labor, al igual que los debutantes Erica Brohme y su padre, ya que Federico Brohme hizo sus primeras armas como navegante (copiloto), ya que anteriormente había participado como piloto.


A bordo del  Ford Mustang Cabriolet Nº 24, los pintenses debieron sortear las dificultades propias de una hoja de ruta con una navegación que por momentos fue muy complicada, por la gran cantidad de cruces de rutas y, además, el estilo de regularidad que se utiliza en Estados Unidos, que es muy distinto al que se aplica en nuestro país.
Finalmente, Saracho–Salino ganaron con una penalización de 6,08 segundos en 33 controles, con un promedio de 18 centesimas por control, estableciendo un record para esa competencia, ya que en las siete ediciones anteriores nunca se habían logrado penalizaciones tan bajas.
Por su parte, Cipolloni–Escalón terminaron en sexto lugar de su categoría e igual en la general, mientras de Brohme–Brohme finalizaron en la posición 15º en Sport y ocuparon la posición 35ª en la clasificación general final.
Federico Brohme nos comentó que “Todo el equipo ha quedado muy satisfecho con el comportamiento de los vehículos utilizados” y destacó “La atención de los organizadores, los hoteles asignados a los participantes, la fiesta final de entrega de premios y el trabajo del equipo de fiscalización, que diagramo una prueba muy entretenida y muy exigente”.
Destacó además que ya empiezan a preparar todo lo necesario para presentarse nuevamente en la edición 2019, posiblemente con la incorporación de más integrantes al equipo, ya que otros pilotos y navegante han demostrado su interés en incorporarse a esta competencia internacional, que en la edición 2018 incluyó regularistas de nuestro país, Colombia, México, Uruguay, Brasil, Estados Unidos y otros paises.

COMENTARIOS