None
Confiscaron varias liebres muertas por perros galgos.
GENERAL PINTO

Labraron infracciones a cazadores furtivos y por ganado suelto en caminos vecinales

El Comando de Prevención Rural de General Pinto continuó labrando infracciones por caza de liebres con perros galgos.
Se iniciaron actuaciones contra tres nuevos infractores que practicaban dicha actividad en inmediaciones del paraje Günther, decomisando varias liebres muertas, destacándose que uno de estos infractores resultó ser reincidente en esta modalidad.
Trató de evadir al personal policial, manifestando ser la primera vez que lo hacía, pero los registros policiales indicaron lo contrario.
El jefe del Comando de Prevención Rural de General Pinto, comisario Darío Víctor Becerra, informó que se ha labrado un número importante de infracciones de  caza clandestina en distintas modalidades.
Las multas resultan aplicadas son severas para los infractores, interviniendo en los sumarios iniciados el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

CONTROLES EN LOS CAMINOS RURALES
Los móviles que cubren las zonificación Rural del Partido de General Pinto, realizaron varios controles en caminos rurales, labrándose actuaciones contravencionales por la existencia de ganado mayor suelto en la vía pública, con el fin de prevenir  que los mismos no sean colisionados por los vehículos que transitan las arterias rurales.
 Dicha infracción se constató en inmediaciones de Pazos Kanki, a raíz de  llamados de productores de la zona, quienes se encuentran en comunicación constante y fluida con el Comando de Prevención Rural.
Se procedió a realizar un inspección y rodeo sobre los animales vacunos raza Aberdeen Angus negros y colorados, careciendo de marca a fuego, interdictándose los mismos y labrándose las actuaciones de rigor.
Se infraccionó a quien reclamó los vacunos como de su  propiedad, quedando estos bajo la guarda del mismo y a la espera que el organismo interviniente (el  Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires) resuelva la situación de estos animales.-
Debe destacarse que personal y medios de este Comando de Prevención Rural General Pinto, realiza controles y operativos diarios y sorpresivos, dispuestos por la superioridad y en lugares estratégicos, en pos de mayor seguridad.
El ciudadano que en zona rural tenga algún inconveniente y/o advierta algún vehículo o sujeto en actitud sospechosa, que de aviso al Comando, llamando al teléfono (02355) 443520.

COMENTARIOS