None
El Fondo de Infraestructura Municipal 2016 se completó en el Distrito y queda muy poco para finalizar el F.I.N. 2017.
GENERAL PINTO

Nivel de ejecución del Fondo de Infraestructura Municipal en los Distritos de la Cuarta Sección

El Fondo de Infraestructura Municipal fue un herramienta clave que el Gobierno Provincial que encabeza María Eugenia Vidal lanzó iniciado el mandato, como uno de los ejes principales de gestión, pero que el corriente año y a pesar del reclamo de los intendentes, decidió dejar sin efecto.
La ausencia de un nuevo FIM puso en la obligación a todos los mandatarios de los 135 Distritos, entre ellos General Pinto, de finalizar cuanto antes la obras pendientes de los Fondos 2016 y 2017, para poder posicionarse mejor de cara a un nueva insistencia por recuperar esta herramienta fundamental también para los gobiernos locales.
De acuerdo a los datos concretos, del FIM 2016 se adjudicaron en la Provincia un total de 773 obras, de las cuales 645 están finalizadas completamente en 67 Municipios, donde trece de ellos corresponden a la Cuarta Sección Electoral.
El detalle del FIM 2016 en la Cuarta, señala que los Municipios con obras terminadas son General Pinto, General Villegas; Florentino Ameghino; Lincoln; General Viamonte; Bragado; Rivadavia; Trenque Lauquen; Junín; Hipólito Yrigoyen; Carlos Casares; Pehuajó; y Chivilcoy.
En lo que respecta al Fondo de Infraestructura 2017, teniendo en cuenta la cercanía en el tiempo, la mayoría de los municipios de la Cuarta, 13 con exactitud, se encuentran con un nivel de ejecución entre el 75% y el 99.9% y sólo dos por debajo del rango menor.
De las 1.041 obras adjudicadas en toda la Provincia, se completaron 454 en 43 Distritos, donde sólo cuatro de ellos corresponden a la Cuarta Sección.
El detalle del FIM 2017 en la Cuarta Sección Electoral, a la que pertenece General Pinto, es el siguiente:
Municipios con obras terminadas: GeneralVillegas; Junín; Bragado y Alberti.
Distritos con obras ejecutadas entre el 89,5% y el 99.9%: Nueve de Julio; Gral. Arenales; Chacabuco; Rivadavia; Trenque Lauquen; Leandro N. Alem; Carlos Casares y General Pinto.
Partidos con obras ejecutadas entre el 75% y el 89%: Lincoln; Florentino Ameghino; Carlos Tejedor; Hipolito Yrigoyen y Chivilcoy.
Municipios con obras ejecutadas hasta el 75%: Gral. Viamonte y Pehuajó.

COMENTARIOS