None
Personal del Comando de Prevención Rural durante el control a un transporte de cargas.
GENERAL PINTO

Operativos que concretó personal policial del Comando de Prevención Rural de General Pinto

Efectivos del Comando de Prevención Rural de General Pinto realizó un operativo de control e inspección junto a personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), en Ruta Nacional 188 y el acceso Guerino Ángel Volpe.
También participaron numerarios de la Policía Comunal; del Destacamento Vial y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín, grupo operativo local.
Se procedió en el lugar a la identificación de casi un centenar de personas y numerosos vehículos, en su mayoría camiones que transportaban animales vacunos.
Entre los ciudadanos identificados se constató que un hombre residente en Santa Rosa (La Pampa) tenía pedido de captura solicitado por la Fiscalía Nº 4 de ese Departamento Judicial, por “averiguación de paradero”, y se lo puso a disposición de la Justicia, para que comparezca ante el magistrado actuante.
A uno de los camioneros interceptados, oriundo de la ciudad bonaerense de Alberti, se la inició una “Infracción al artículo 10, incisos ´A´ y ´B´ de la Ley 10.891”, ya que en el “Scania” que guiaba transportaba 63 animales vacunos, constatándose que el camión y su acoplado (“F.H.”), carecían de nomenclatura catastral, por lo cual se dio intervención al Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.
Lo propio ocurrió con otro transportista de la misma localidad, quien llevaba en su camión 60 vacunos, y con un camionero de Piedritas, quien en su transporte marca “Volkswagen”, con acoplado “F.H.”, llevaba 32 animales vacunos, constatándose que ambos vehículos tampoco poseían la nomenclatura catastral, dándose intervención al Ministerio de Agroindustria bonaerense.

SIN MARCAS NI SEÑALES
También el personal del Comando de Prevención Rural labró sendas infracciones a los artículos 112, 148  y 166 de la ley 10.081, a quien guiaba un camión “Iveco” procedente de Hurlingham, el cual transportaba 62 animales vacunos, constatando que los mismos carecían de marcas y señales, pese a que superan ampliamente el año de vida; y a un transportista de General Villegas, quien en un camión “Ford” con acoplado  “Ast-Pra”, llevaba 46 vacunos, tampoco marcados ni señalizados.
Por el mismo motivo, se infraccionó a un camionero de González Catán, quien guiaba un “Iveco” con acoplado “F.H.”, llevando 100 vacunos de más de un año de vida, sin señales ni marcas colocadas.

OTRAS INFRACCIONES
Una infracción al artículo 31 incisos “A” y “B” de la Ley 24.449 se le inició a un santafecino que guiaba una Ford Ranger, por circular sin luces encendidas; otras infracciones, en este caso al artículo 40 inciso “C” de la ley 24.449, se les realizaron a un camionero y al conductor de una pick-up, ambos oriundos de la Provincia de San Luis, por circular sin el comprobante de seguro obligatorio.
Por otra parte, por viajar sin el cinturón de seguridad colocado, se infraccionó a un linqueño mayor de edad (por el artículo 31 incisos “A” y “B” de la ley 24.449) y a otro hombre de Lincoln que guiaba una camioneta “Fiat”, por no llevar la chapa del rodado colocada, dándose inicio por ello a una infracción al artículo 40º Inciso “D” de la ley 24.449.
Por lo expuesto, debe destacarse que el personal del Comando de Prevención Rural General Pinto, realiza controles y operativos diarios sorpresivos, dispuestos por la superioridad y en lugares estratégicos, en pos de brindar mayor seguridad.
Se solicitó además que todo ciudadano que en la zona rural tenga algún inconveniente o advierta a algún vehículo o sujeto sospechoso, que de aviso al Comando, llamando al teléfono (02355) 443520.

COMENTARIOS